Deportes

Alejandro Gómez: 'Por una jugada o dos ya te tildan como el villano del equipo'

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 a las 07:45 pm

El arquero brumoso se sacudió ante las críticas de un sector de la afición de Cartaginés por su desempeño en el Invierno y señaló que este fue su segundo mejor campeonato

Deportes

Alejandro Gómez: 'Por una jugada o dos ya te tildan como el villano del equipo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Gómez disputó 20 partidos con Cartaginés en el Torneo de Invierno 2016, recibió 24 goles y realizó 50 tapadas. (Rafael Pacheco)

Alejandro Gómez, portero de Cartaginés, reaccionó luego de los cuestionamientos que realiza un sector de la afición por su desempeño en el Torneo de Invierno. El cancerbero señaló que es fuerte mentalmente y que no lo pueden juzgar solo por uno o dos errores, ya que a su parecer hizo un buen campeonato.

En redes sociales algunos seguidores blanquiazules llegaron a pedir la salida de Gómez, quien aún tiene contrato por seis meses más, a lo que el guardameta respondió que ese grupo “es de memoria corta” y que está acostumbrado a que lo señalen desde que se dio la salida de Luis Torres, después del Invierno 2015.

¿Qué análisis hace de su campeonato?

A nivel de números y estadísticas personales esta ha sido mi segunda mejor temporada, luego de la primera en la que tuve más regularidad cuando inició Mauricio Wright y terminó Claudio Ciccia. Lamentablemente, la gente es de memoria corta y siempre recuerdan lo malo y no lo bien que se hace. Incluso, por una jugada o dos ya te tildan como el villano del equipo.

En las estadísticas de La Nación figura como el sexto portero más efectivo, sin embargo, en redes sociales le llueven críticas. ¿Cómo toma esto?

Realmente no tengo redes sociales, la que tiene es mi esposa y ella algo me cuenta. Sin embargo, uno como futbolista siempre está expuesto a las críticas. Siempre hay gente que apoya y otros que no lo hacen, pero el que no puede vivir con las críticas no puede ser jugador.

Hay un sector que pide su salida del equipo. ¿Le sorprende esto?

No me sorprende. Es un grupo reducido el que pide mi salida y son más eufóricos que otra cosa. Tengo contrato con Cartaginés y me debo a ellos todo lo que voy a estar por acá. Voy a dar el 100% y cumplir con lo que tengo firmado.

El equipo tiene cuatro torneos sin clasificar. ¿Por qué señalan más a Alejandro Gómez?

Siento que se da porque cuando el equipo no gana no se ve si alguien falló un gol, sino que se dirige la mirada al que recibe las anotaciones, generalmente el portero y la defensa. Ahora este grupo está más contra el guardameta, sin embargo, es gente con la que he tenido que lidiar desde que empecé a jugar cuando se fue Luis Torres. Incluso, los llamo Torreslovers porque aún siguen pidiendo que lo traigan.

¿Está tranquilo pese a los cuestionamientos?

Sí. Si las críticas son para mejorar las tomo a bien y busco corregir, pero si son cuestionamientos de gente que tiene muy poco conocimiento de fútbol, las dejo que pasen. Uno es el portero, tiene mucha responsabilidad y se sabe que se puede estar haciendo un partido perfecto, pero si en la última jugada te hacen un gol lo catalogan a uno como el culpable.

¿Qué siente que le hace falta para convencer al sector que más lo cuestiona?

Clasificar, porque si hubiéramos entrado a la cuadrangular nadie estaría hablando de Alejandro Gómez o de todo el equipo. Cuando mantuvimos el arco en cero y éramos una de las mejores defensas nadie decía nada, pero cuando nos empezaron a anotar vinieron todas las críticas.

¿Cómo hace para que las críticas no le afecten?

Si tuviera redes sociales pasaría mortificado siempre, pero no las tengo. Además, hay que ser fuerte mentalmente porque se sabe que en el fútbol hay días buenos y días malos. Todo está en la cabeza, en levantarse de los momentos difíciles y seguir luchando. Como portero no te van a hacer solo uno o dos goles malos en toda la carrera, en el fútbol se dan muchos. Por más difícil que se torne el panorama uno debe seguir adelante.

¿Se ve jugando como titular en Cartaginés en los próximos seis meses?

Sí. Siempre me visualizo jugando y voy a luchar con todo por el puesto. En un equipo nadie tiene un cupo fijo, sino que cada día hay que trabajar para ganárselo. Siempre hay que mejorar y es lo que voy a intentar hacer.

Luego de la salida del portero Facundo Crespo del equipo es una realidad que traerán a otro portero para suplirlo. ¿Cómo toma esto?

Es lógico que busquen a otro guardameta, pero la competencia siempre es buena para no relajarse y seguir mejorando.

Alejandro Gómez, portero de Cartaginés, reaccionó luego de los cuestionamientos que realiza un sector de la afición por su desempeño en el Torneo de Invierno. El cancerbero señaló que es fuerte mentalmente y que no lo pueden juzgar solo por uno o dos errores, ya que a su parecer hizo un buen campeonato.

En redes sociales algunos aficionados blanquiazules llegaron a pedir la salida de Gómez, quien aún tienen contrato por seis meses más, a lo que el guardameta respondió señalando que ese grupo “es de memoria corta” y que está acostumbrado a que lo señalen desde que se dio la salida de Luis Torres, tras el Invierno 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Gómez: 'Por una jugada o dos ya te tildan como el villano del equipo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota