Deportes

Gran final: Alajuelense versus Saprissa, hoy a las 7 p.m.

Alejandro Alpízar analiza el duelo de goleadores del clásico: McDonald versus Rodríguez

Actualizado el 23 de diciembre de 2015 a las 02:12 pm

Alejandro Alpízar, quien sabe lo que significa ser el referente en ataque de Alajuelense y Saprissa, destacó la habilidad del morado para moverse a la espalda de los centrales, y la capacidad del manudo para rematar desde cualquier ángulo

Asegura que un momento de inspiración de alguno de los dos puede marcar el rumbo de la final

Deportes

Alejandro Alpízar analiza el duelo de goleadores del clásico: McDonald versus Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald es perseguido por el defensor morado Adolfo Machado. (Rafael Pacheco)

Redacción

El artillero Alejandro Alpízar sabe lo que significa ser el referente de ataque de Alajuelense y Saprissa. El experimentado delantero militó con ambos clubes, y por eso asegura que el desempeño de Ariel Rodríguez y Jonathan McDonald será determinante para sus equipos en esta final.

El Matador valoró a los goleadores de ambas escuadras, a pocas horas de que se inicie la lucha por el título nacional.

Alpízar afirma que el romperredes morado, quien suma 20 anotaciones en esta campaña, se moviliza muy bien a la espalda de los defensores rivales, y entiende a la perfección los movimientos de sus compañeros para llegar en el momento justo al área rival.

"Es un hombre de área, que sabe moverse en su hábitat. Llega con una buena racha de goles y eso lo convierte en un arma muy peligrosa", explicó Alpízar.

El futbolista de Uruguay de Coronado también destacó el esfuerzo y sacrificio de Rodríguez para luchar cada pelota. Dice que en este punto sí se asemeja a McDonald, pues ambos son unos guerreros cuando se trata de presionar al adversario en la salida.

Ariel Rodríguez es el goleador del certamen con 20 anotaciones.
ampliar
Ariel Rodríguez es el goleador del certamen con 20 anotaciones. (Rafael Pacheco)

"La defensa de la Liga tiene que estar atenta con él. Rodríguez sabe jugar a las espaldas y picar en diagonal para buscar el centro final. La Liga debe estar mentalizada en bloquear esos movimientos en corto si quiere evitar los problemas atrás", explicó el atacante.

Alpízar afirma que estos partidos son para los delanteros de sangre fría, que puedan controlarse en un entorno difícil y manejar la ansiedad.

Puede que un jugador que rinda durante todo el año, se quede corto en una final debido a que perdió la cabeza, o no tuvo la calma suficiente.

"Saprissa ha subido su nivel, tiene al goleador del torneo y algunos jugadores que no venían con regularidad pero dieron el salto de calidad en el cierre. Alajuelense tiene buenos jugadores, pero les ha faltado eficacia. En estos partidos lo que más ayuda a un equipo es que el delantero luzca certero", agregó Alpízar.

"El panorama pinta un partido difícil para la Liga por el marcador adverso de 2 por 0"

Sobre su excompañero, Jonathan McDonald, afirma que no se le puede dar ningún espacio.

Alpízar considera que la mayor virtud del goleador manudo (suma ocho anotaciones) está en la velocidad con balón y en la capacidad que posee para rematar desde cualquier ángulo.

"Tácticamente se sabe parar y tiene gol, aunque últimamente ha estado apagado en la red. Lo he visto un poco ansioso y ese puede ser un factor negativo para el equipo. Debe controlarse", explicó Alpízar.

Ciertamente, McDonald ha venido a menos en las últimas cinco jornadas, en las que no pudo perforar la red rival.

Alpízar cree que el futbolista debe retomar el rumbo pues la Liga necesita aprovechar cada acción de gol para remontar el marcador.

"En esta final el marcador no indica nada. Yo tuve una experiencia con Saprissa en la que le dimos vuelta a un 2 por 0 en una final. Saprissa tiene que hacer un buen trabajo para controlar el duelo, y la Liga ofensivamente debe ser más eficaz y concretar las opciones que le queden", recalcó el atacante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Alpízar analiza el duelo de goleadores del clásico: McDonald versus Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota