Deportes

Manudos perdieron fuerza en casa

Catedral liguista se agrietó en últimos dos años

Actualizado el 04 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Alajuelense es el equipo grande que más juegos perdió en casa en los últimos cinco torneos cortos. El Team, el de menos tropiezos

Deportes

Catedral liguista se agrietó en últimos dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A mitad de semana, la Liga perdió dos puntos en su duelo contra Limón. Erick Scott y Michael Umaña se vieron las caras en la mayor parte del compromiso. | JOHN DURÁN

El Alejandro Morera Soto se convirtió en un estadio vulnerable para su dueño, y un sitio en el que los visitantes no ven imposible salir con un botín.

En los últimos cinco torneos cortos, la Catedral liguista se agrietó a punta de mazazos propinados por los rivales.

Un recuento elaborado por La Nación arrojó que la Liga es el club grande que más derrotas experimentó de local en los últimos cinco torneos cortos.

En el periodo citado, el conjunto alajuelense registró 15 caídas en el Morera, una cifra alta si se compara con las cuatro derrotas de Herediano en el Rosabal Cordero, y los siete tropiezos de Saprissa y Cartaginés en el Ricardo Saprissa y el Fello Meza, respectivamente.

El balance general en los cinco certámenes arroja 58 presentaciones que se resolvieron con 33 victorias, 10 empates y las 15 pérdidas mencionadas.

En los últimos dos años, la Liga fue víctima de ocho equipos en su campo, pero hubo dos clubes que sacaron más provecho.

El conjunto rojiamarillo le endosó cuatro derrotas a la Liga y la S le provocó tres caídas.

Carmelita y Belén también metieron mano y les arrebataron seis puntos a los rojinegros en El Llano de Alajuela.

En este Verano, el cuadro erizo solo ganó uno de los cinco duelos que disputó en su campo, empató dos y sucumbió en los dos restantes.

Al único equipo que los liguistas pudieron vencer en el Morera fue al Cartaginés, el 28 de enero pasado.

Nuevo chance. Contra Liberia, hoy a partir de las 6 p. m., el León tiene la oportunidad de recuperar el acostumbrado dominio sobre quien llega a su terreno.

El cuadro pampero atraviesa momentos complicados en lo económico que han incidido en el plano deportivo.

De los restantes clubes de Primera, la oncena aurinegra tiene la peor productividad en cancha ajena, con un 14,29% de rendimiento lejos de la pampa.

A raíz de lo anterior, en el camerino liguista hablan de enderezar el rumbo en un césped donde siempre es obligatorio sacar los tres puntos.

“Es doloroso no ganar, pero mantenemos una mentalidad positiva. Debemos triunfar en los partidos que nos quedan”, declaró Luis Miguel Valle.

Para lo que resta de la segunda vuelta, la Liga dispondrá de seis encuentros en su territorio, uno de ellos el clásico nacional, el próximo 2 de abril.

“Vamos a seguir con la idea a muerte porque lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien y ya tenemos que revertir esto. Hay que volver a ganar en casa porque tenemos una seguidilla de partidos aquí”, manifestó Jonathan McDonald.

El novato Bryan Jiménez subrayó los argumentos de sus coequiperos al sostener que están prohibidas las caídas.

“Sabemos que estamos trabajando bien y los buenos resultados ya van a tener que llegar”, expresó Jiménez.

A mitad de esta semana, Alajuelense estuvo a pocos minutos de sonreír, pero el líder, Limón, le empató al final del partido y le opacó la noche.

Hace un año, la Liga firmó su mejor torneo en casa al ganar 11 de los 13 compromisos que disputó. Javier Delgado era el entrenador de turno. Colaboró: Fanny Tayver Marín.

  • Comparta este artículo
Deportes

Catedral liguista se agrietó en últimos dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota