Deportes

Fútbol nacional

Alejandro Alpízar renovó con Uruguay por un año

Actualizado el 14 de mayo de 2015 a las 02:08 pm

El Matador aseguró que tenía otras opciones, pero ninguna era formal, por lo que prefirió quedarse con los charrúas

Ismael Gómez está muy cerca de fichar con los lecheros

Deportes

Alejandro Alpízar renovó con Uruguay por un año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alejandro Alpízar fue el goleador del Uruguay de Coronado.  |  JORGE ARCE
ampliar
Alejandro Alpízar fue el goleador del Uruguay de Coronado. | JORGE ARCE

Uruguay se aseguró los goles de Alejandro Alpízar por los próximos dos torneos cortos, tras dar a conocer que ambas partes llegaron a un acuerdo para renovar por un año más.

Alpízar fue la figura de los charrúas en el verano, luego de marcar nueve goles y ser pieza clave para que el equipo permanecieran en la máxima categoría, lo que despertó el interés de otros clubes por fichar al Matador, sin embargo, el atacante aseguró que no tuvo ninguna oferta formal, por lo que prefirió quedarse con los uruguayos.

"En Uruguay me recibieron muy bien y me siento muy cómodo. Además, la verdad no podía esperar a ver qué pasaba con los otros equipos y lo único que tenía concreto era lo de Uruguay, así que preferí optar por ellos" señaló el atacante.

Alejandro reconoció que tuvo un acercamiento con Herediano, no obstante, los florenses no llegaron a plasmar en papel los ofrecimientos.

"Hablé con gente de Herediano, pero uno sabe que en los equipos grandes son varias personas las que tienen que tomar las decisiones y eso lleva tiempo. Al final no pasó de un interés, no se dio nada oficial y me quedé en un lugar donde me siento muy bien como es Uruguay", manifestó el ariete.

Los uruguayos buscan armar el plantel que le hará frente al Torneo de Invierno y adicional a la renovación de Alpízar dieron a conocer que están muy cerca de fichar al volante Ismael Gómez.

Además, los jugadores Marvin Obando, Ariel Santana y Joshua Díaz no seguirán en el equipo por decisión técnica.

"Estamos muy cerca de fichar a Ismael, tenemos un acuerdo en un 85% de los términos y lo que restan son detalles que esperamos cerrar pronto", dijo Freddy Campos, presidente de Uruguay.

El jerarca aurinegro no descartó la posibilidad de que Pablo Herrera y Johan Condega regresen al equipo, tras salir de Cartaginés, ya que ambos son del gusto del técnico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Alpízar renovó con Uruguay por un año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota