Deportes

Alejandro Alpízar es el más rematador del Verano

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Alejandro Alpízar es el más rematador del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero del Uruguay de Coronado remata, en promedio, más de tres veces por partido. (Alexander Alvarado)

Como lo sugiere la lógica, los hombres de más remates en el Torneo Verano también son los de más goles anotados. Por así decirlo, quien más busca la anotación es quien más la encuentra.

Alejandro Alpízar es el de más goles y disparos en la primera mitad del campeonato. El artillero acumula 34 remates, 22 de ellos directos y siete con sello de gol. Dos de esos tiros fueron al poste.

En otras palabras, Alpízar remata a marco, en promedio, más de tres veces por partido, o una vez cada 22,21 minutos (acumula 891 minutos con el Uruguay).

Disparó 19 veces de derecha, ocho de izquierda y siete de cabeza; mas no ha anotado de zurda: tiene cuatro goles con la diestra, dos con la testa y uno de penal.

Le siguen. El segundo hombre con más remates en el torneo es el manudo Jonathan McDonald, quien ha disparado 27 veces, de los cuales 17 veces fueron hacia el marco y cinco acabaron en gol.

El atacante erizo empata en el segundo lugar del goleo del Verano con el celeste Josué Martínez, quien ha sido más efectivo que sus compañeros en la lista de anotadores, pues ha rematado 18 veces –14 de esas al marco– para una media de gol cada 3,6 disparos.

Mario Víquez es el tercer lugar en la tabla de más rematadores, con 24 disparos. El manudo Johan Venegas (22 remates) y el morado Deyver Vega (19) también han disparado más veces que Martínez en lo que va del torneo.

Mas de si efectividad se trata, nadie supera al lateral izquierdo del Saprissa Sebastián Diana: tres anotaciones en tres disparos. Caso curioso el de los generaleños Bryan Sánchez y Jorge Davis; ambos anotaron en sus dos primeros y únicos remates.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Alpízar es el más rematador del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota