Deportes

Tercera salida en Alajuelense

Alejandro Alpízar fue descartado por Alajuelense

Actualizado el 24 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Directiva manuda decidió no renovarle contrato al atacante de 34 años

Kenneth García y Jorge Davis llegarán a Pérez Zeledón para el Torneo de Invierno

Deportes

Alejandro Alpízar fue descartado por Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó ayer la salida del veterano delantero Alejandro Alpízar.

Alejandro Alpízar anotó su último gol con Alajuelense el pasado 30 de abril, en el juego de Vuelta de la semifinal ante Herediano. Fue el segundo tanto de la victoria manuda 3-1 sobre los florenses.  | ARCHIVO / RAFAEL MURILLO
ampliar
Alejandro Alpízar anotó su último gol con Alajuelense el pasado 30 de abril, en el juego de Vuelta de la semifinal ante Herediano. Fue el segundo tanto de la victoria manuda 3-1 sobre los florenses. | ARCHIVO / RAFAEL MURILLO

El Matador se convierte así en la tercera baja de los manudos para el próximo torneo, luego de que el jueves fueran anunciadas las separaciones de los volantes Jorge Davis y Kenneth García.

Alpízar finalizó su contrato con los rojinegros en el pasado Torneo de Verano, en el que participó 415 minutos y anotó dos goles.

La salida del atacante fue oficializada mediante un escueto comunicado de prensa publicado en el sitio web de la institución manuda.

“Liga Deportiva Alajuelense informa que para el siguiente torneo Invierno 2014 no contará con los servicios del delantero Alejandro Alpízar”, afirma el boletín.

“La institución les agradece a los tres jugadores que dejan sus filas (García, Davis y Alpízar) el aporte brindado al club mientras vistieron la camiseta rojinegra”, añade el texto.

En pocas horas, la publicación del anuncio en el perfil de Facebook de la Liga, acumuló más 800 comentarios, la mayoría de ellos en contra de la decisión tomada por la directiva alajuelense.

“El análisis lo hizo el cuerpo técnico con la gerencia deportiva, ellos determinaron que no lo van a necesitar para el próximo torneo. A él ya se le había renovado hace seis meses, y quedaba sujeto al proceso de análisis”, explicó el vocero manudo Marco Vázquez.

El directivo descartó nuevas salidas en los próximos días y que se haya llegado a una conciliación con Jonathan McDonald.

“Tengo entendido que algunos jugadores querían hablar con Óscar (Ramírez), pero había que esperar a que él le hable a la directiva, así que por el momento la situación sigue igual”, agregó Vásquez en alusión a McDonald.

Al sur. El mismo jueves, el Municipal de Pérez Zeledón anunció el regreso de Kenneth García al equipo generaleño, que estará bajo la batuta de Marvin Solano.

El Coco había llegado a la Liga en el 2012, procedente del club isidreño, donde había sido figura durante cuatro temporadas.

Ayer, los Guerreros del Sur oficializaron también la llegada de Davis, y la renovación de Allan Miranda y Luis Stewart Pérez.

Alpízar, que regresó a la Liga en el 2013, maneja su futuro en total hermetismo, aunque desea jugar al menos por un año y medio más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Alpízar fue descartado por Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota