Deportes

Torneo de Copa

Alejandro Alpízar carga con Alajuelense hacia los cuartos de final

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

El delantero manudo marcó dos goles y asistió otro más para remontar el marcador

La UCR fue más por tramos y buscó, pero no supo definir en los momentos cruciales

Deportes

Alejandro Alpízar carga con Alajuelense hacia los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grecia. Dos goles y una asistencia. Alejandro Alpízar cargó con la Liga para conseguir el boleto a los cuartos de final.

La victoria de anoche en el estadio Allen Riggioni, de Grecia, por 3-1 ante la Universidad de Costa Rica, sirvió para remontar el marcador de la ida y evitar el papelón en el Torneo de Copa, certamen en el que los rojinegros juegan con la base del Alajuela Jr, de Segunda.

No fue fácil, los celestes berrearon y batallaron todo el partido. Tuvieron oportunidades pero no toparon con suerte ante las lanzadas del portero manudo Kevin Ruiz.

En el primer tiempo la U fue la clara dominadora del partido, pero le faltó claridad para definir.

Incluso inició ganando, gracias a un penal que cobró Jameson Scott, al minuto 16.

A la Liga se le venía encima el partido, con el global en contra y sin encontrar buenas alternativas para acercarse al marco rival.

Ahí fue donde la bola empezó a circular más por los veteranos y el camino empezó a despejarse. Alpízar y Kenneth García le dieron forma al juego rojinegro.

Primero fue el Coco quien avisó que venía el gol, luego fue Alpízar el que estampó el empate parcial.

Al 37’ anotaba Alejandro, asistido por Jorge Davis, otro futbolista con amplía trayectoria en la Primera División del país.

El empate ayudó a calmar las aguas y controlar más a la UCR, que poco a poco se iba apagando en la creación de juego ofensivo.

El liguista José Guillermo Ortíz (derecha) pelea el balón con Andrés Núñez. Los miran el manudo  Ariel Soto y el celeste Leonardo Madrigal.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
El liguista José Guillermo Ortíz (derecha) pelea el balón con Andrés Núñez. Los miran el manudo Ariel Soto y el celeste Leonardo Madrigal. | CARLOS BORBÓN

Wilmer López: “No importa si estamos arriba o abajo, si al final terminamos ganando. Jugamos bien”. José Giacone: “Nos superaron en la contundencia, no en el trámite del partido. Fuimos inocentes”.

Reto de bríos en el complemento. Alajuelense salió obligado a buscar el partido en el complemento, pero la U le respondió. El equipo celeste no quería meterse a aguantar y prefirió manejar la bola.

Fue así que el partido creció en intensidad y oportunidades.

Tras un contragolpe bien manejado, Alpízar apareció abierto por izquierda y no dudó en definir la jugada con la zurda. Al 49’ se empataba el global.

En adelante fueron los celestes los más ávidos, buscando la portería contraria. Querían evitar los penales y se notaba en los constantes intentos de Brandon Poltronieri por la banda derecha.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El portero Ruiz nuevamente fue figura en varias oportunidades, evitando que los celestes retomaran la ventaja en la serie.

PUBLICIDAD

Entonces, Alajuelense fue imponiendo condiciones y fue así como llegó la jugada que Alpízar sirvió para que el novato Juan Pablo Vargas, quien ingresó de cambio, marcara el gol definitivo, al 82’.

Global de 3-2 para la Liga, que remonta y jugará contra Carmelita en la siguiente fase.

Alajuelense 3 (4) - UCR 1 (3)

Titulares Alajuelense: Kevin Ruiz 7, Ariel Soto 6, Rónald Matarrita 7, Daniel Sterling 6, Jean Carlo Agüero 7, Kenneth García 7, Jorge Davis 6, José Mora 7, Luis Sequeira 6, José Guillermo Ortiz 6 y Alejandro Alpízar 8. D. T.: Wilmer López.Cambios: Alejandro Aguilar 6 (Sequeira, al 64’), Juan Pablo Vargas 7 (Matarrita, al 77’) y Dilán López - (Sterling, al 88’).

Titulares UCR: Neighel Drummond 6, Andrés Núñez 6, Owen Solís 5, Jameson Scott 6, Erick Araya 6, Leonardo Ly 6, Mauricio Montero 5, Jonathan Sibaja 6, Brandon Poltronieri 6, Leonardo Madrigal 6 y Víctor Gutiérrez 6. D. T.: José Giacone. Cambios: Joel Hall 5 (Madrigal, al 78’), Jeremy Araya - (Poltronieri, al 86’) y Sergio Hernández - (Ly, al 87’).

Goles: 0-1 (16'): Scott, de penal. 1-1 (37'): Alpízar, asistido por Davis. 2-1 (49’): Alpízar. 3-1 (82’): Vargas, asistido por Alpízar. Árbitro: Carlos Salazar 5, con Rafael Arredondo y Rafael Solís. . Estadio: Allen Riggioni, en Grecia. Motivo: Partido de vuelta en los octavos de final del Torneo de Copa (1-2 en la ida).

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Alpízar carga con Alajuelense hacia los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota