Deportes

Mejores anotadores del torneo

Alejandro Alpízar y Ariel Rodríguez cerca de cazar a Yendrick Ruiz en el goleo

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 12:00 am

A Yendrick le queda poco de la ventaja de cinco goles con la que acabó el Invierno

Alpízar y McDonald, con 8 goles cada uno, son los de más tantos en el Verano

Deportes

Alejandro Alpízar y Ariel Rodríguez cerca de cazar a Yendrick Ruiz en el goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El reverdecer de Alejandro Alpízar y el despertar del goleador Ariel Rodríguez amenazan con terminar el reinado de Yendrick Ruiz en la tabla de goleo de la temporada 2014-2015.

El delantero florense acabó el Invierno 2014 con cinco anotaciones de ventaja sobre su perseguidor en ese momento, el manudo Armando Alonso. Mas una lesión en la rodilla mermó su ascenso y solo ha anotado dos tantos en las 14 jornadas disputadas del Verano 2015 .

Alpízar es el hombre de más ritmo en este torneo: es líder en goles, con ocho, y asistencias, con seis, y con eso está ayudando a que el Uruguay de Coronado escape de la lucha por el descenso.

El exdelantero de Alajuelense, Saprissa, Liberia Mía, Pérez Zeledón ha participado directamente –con la anotación o con la asistencia–, en 14 de los 18 tantos que llevan los coronadeños.

No extraña que la diferencia entre Yendrick y Alejandro se haya reducido de 12 a solo cuatro goles de un torneo a otro.

El domingo Alpízar marcó su gol 130 en Primera, alcanzando el décimo puesto entre los mejores goleadores del fútbol tic o.

“Contento, creo que es un logro personal que todo jugador de Primera desea. Especialmente uno como delantero, que siempre espera ser recordado por sus goles”, comentó ayer Alpízar.

Alejandro Alpízar ha intervenido en 14 de los 18 goles del Uruguay, con 8 tantos y 6 asistencias.  |  JORGE ARCE
ampliar
Alejandro Alpízar ha intervenido en 14 de los 18 goles del Uruguay, con 8 tantos y 6 asistencias. | JORGE ARCE

Ariel despertó. Otra amenaza latente es Rodríguez, quien anotó su primer triplete en el torneo local con Saprissa (ya tenía uno en Concacaf) y aterrizó en la parte alta de la tabla de goleadores. Lleva seis goles en el Verano, apenas dos menos de los ocho que marcó en todo el Invierno.

“Es fruto de su trabajo, de que ha tenido la humildad de reconocer algunas situaciones que debía modificar en su juego y ahora que no se relaje, por el contrario, ya logró superar algunas cosas, quedan otras todavía”, dijo ayer su entrenador, Jeaustin Campos.

Rodríguez es, tras Alpízar, el atacante más prolífero del campeonato, pues también empata en segundo lugar en cantidad de asistencias a gol, con cinco.

“Eso habla del buen trabajo que uno hace en el terreno de juego, siempre esforzándose al máximo”, apuntó Rodríguez el domingo tras derrotar a Santos.

Otros goleadores que destacan en el Verano son los manudos Jonathan McDonald y Johan Venegas, con ocho y siete goles.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Alpízar y Ariel Rodríguez cerca de cazar a Yendrick Ruiz en el goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota