Deportes

Marca a presión

‘Alcanzamos lo que Saprissa nos llevaba de ventaja’

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El entrenador del Alajuelense dice que, tras el clásico, su equipo parece que ya alcanzó el nivel de los otros equipos grandes

Deportes

‘Alcanzamos lo que Saprissa nos llevaba de ventaja’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Le parece que la Liga ha cambiado mucho en las semanas recientes?

Siento yo que hemos avanzado. Recuerden que cuando llegué acá, en este nuevo proceso, dije que teníamos que recuperar terreno en comparación, por ejemplo, a lo que tenían Rónald (González) con Saprissa, Javier (Delgado) con Cartaginés, y con Heredia, que venían de un proceso. Yo solo tengo tres meses acá en la institución y el domingo me da para entender que estamos cerca de alcanzar el trabajo de esos clubes.

“Creo que en este nuevo proceso hemos avanzado y hemos conseguido muchas cosas que creo que veníamos buscando desde la pretemporada. Nos da para pensar que ya estamos en un momento óptimo para estar ahí y lo están demostrando los resultados.

¿Quién le parece que salió más fortalecido del clásico?

Escuché decir que Saprissa salió más fortalecido y me parece que más bien, en este caso, somos nosotros los que ya vimos que estamos a un nivel muy parecido, en el clásico se mostró y casi nos lo llevamos.

“Rónald va en su segundo periodo y para nosotros, ese espacio de seis meses (en los que no estuve) nos estaba costando. Siento que ya llegamos a igualar a los otros equipos grandes.

¿Cuando vino de vuelta encontró el equipo tan desarmado?

Es igual en todo. Si a usted le cambian el jefe cambian las directrices, eso afecta a muchos de diferentes maneras. La parte general es otra, o se manejan otros conceptos (...). También se van algunos muchachos y vienen otros, así que se juntan muchas cosas.

“Teníamos algunos conceptos, pero hay un grupo que no los tiene y los que eran viejos se les olvidan algunas cosas. Esa estructura no es fácil de recuperar y es ahí donde empezamos a trabajar.

“En un principio nuestra idea era recuperar el sistema viejo, pero con la intención de tener algo nuevo y eso es parte de lo que tenemos ahora. Si hubiéramos sabido que cambiando el sistema desde un principio nos hubiera dado resultados, pero también es que no teníamos a toda la gente.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Se siente cómodo con el funcionamiento del equipo?

PUBLICIDAD

Vuelvo al tema: yo quiero rescatar que siento que nosotros ya alcanzamos lo que Saprissa nos llevaba de ventaja, lo que nos llevaba Heredia, lo que nos llevaba Cartago. Nosotros ya estamos cerca de ese nivel.

“Me parece que la prensa, con el clásico, nos intentan agarrar de referencia a nosotros, como si fuéramos el campeón y el campeón es Heredia. Como si Saprissa se hubiera salvado con el empate y nosotros fuéramos el referente, y no: Alajuela quedó de quinto y nosotros venimos en un nuevo proceso.

“Al que hay que ver es a Herediano, y no se puede decir que Saprissa quedó más solido (por empatarnos). Nosotros nos acercamos a lo que es Saprissa y ese es el tema.

¿Qué es lo mejor de la Liga que levantó el rendimiento?

Nosotros hablamos de que en aquellos partidos, (derrotas) contra Puntarenas y Carmelita, el equipo tenía un desequilibrio de querer ir a buscar más goles y más bien nos cacheteaban atrás. Entonces, al encontrar el equilibrio en la defensa se dio la mejoría (...).

¿Qué tan difícil se la puso Ariel Soto a Maurim en la pelea por el puesto en la titular?

Estoy valorando eso, porque el domingo también está el partido de Pérez Zeledón. Pero también tengo que ver que no puedo dejar muchos días fuera a Maurim. Es un tema que tengo que analizar.

¿Le va a dar rotación al equipo ante San Miguelito?

Estoy dándole vuelta, en este momento no puedo decir. Quizá si mantenga una constante, pero hay campos que estoy mirando. Mañana, después de hablar con los muchachos, podría tenerlo claro.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Alcanzamos lo que Saprissa nos llevaba de ventaja’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota