Deportes

Encuentro de jornada 12, a las 8 p. m.

Alajuelense corre para programar el juego contra el Carmelita

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Hasta ayer se dieron cuenta que no podían usar el Morera Soto para el partido de hoy

Verdolagas quieren jugar hoy y hay reunión en la mañana para decidir qué se hace

Deportes

Alajuelense corre para programar el juego contra el Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Anoche no se sabía ni cuándo ni dónde se jugará el partido entre la Liga y Carmelita. Lo único claro es que no será en el estadio Morera Soto, en control de la organización del Mundial Femenino Sub-17.

Fue hasta ayer que la dirigencia de Alajuelense contempló la realidad de que no podría usar su casa para el juego ante los verdolagas.

Eso a pesar de que el contrato que firmó con FIFA claramente establece que 10 días antes del Mundial (miércoles 5 de marzo) el reducto queda en poder del organismo rector del balompié mundial y el Comité Organizador Local (COL).

Federico Rojas, gerente del COL, dijo que eso ya estaba “tipificado y Alajuelense solo tiene un permiso especial de la FIFA para realizar el encuentro de la Concacaf del próximo lunes”.

Rojas explicó que desde ayer se realizan trabajos en varios de los estadios sedes del Mundial (Morera Soto, Ricardo Saprissa, Edgardo Baltodano y Estadio Nacional) para remover la rotulación existente y “vestir” a los reductos con la imagen de la competencia femenina.

Alajuelense derrotó, por 1-2, a Carmelita en el debut de este Torneo de  Verano. Armando Alonso (centro) anotó el gol que le dio el triunfo a los manudos. La Liga venía con tres derrotas seguidas ante los verdolagas.  |  ALEX.  OTÁROLA
ampliar
Alajuelense derrotó, por 1-2, a Carmelita en el debut de este Torneo de Verano. Armando Alonso (centro) anotó el gol que le dio el triunfo a los manudos. La Liga venía con tres derrotas seguidas ante los verdolagas. | ALEX. OTÁROLA

Farinha no quiso. El problema se le atizó a los manudos cuando Carmelita puso trabas para reprogramar el partido, que sigue en pie para esta noche a las 8 p. m.

Al intentar hacer el cambio apenas 24 horas antes del juego la Liga necesita el permiso de Carmelita.

Cruz Campos, presidente verdolaga, dijo que ellos estaban totalmente anuentes en cambiar la sede, mas no la fecha. El motivo es simple: el D. T. Guilherme Farinha quiere aprovechar el envión motivacional que trae el equipo tras derrotar el domingo al Herediano.

Surge la posibilidad de que se use el Rosabal Cordero, pero parece que el precio que le están cobrando a la Liga es muy alto.

Así las cosas, erizos y carmelos se reunirán esta mañana para buscar un acuerdo.

La reprogramación tampoco beneficia del todo a los rojinegros. La fecha tentativa para jugar este partido es el 2 de abril, justo en medio de los partidos de las semifinales de la Concachampions , una instancia a la que Alajuelense llegaría si derrota al Árabe Unido.

Justamente ese partido ante los panameños sí está confirmado.

La Liga tendrá que desistir de vender unas 400 entradas en las zonas donde se ubicaron las tarimas para las transmisiones del Mundial, pero siempre se jugará este lunes a las 9 p. m.

Los boletos ya se pueden comprar en ligatickets.com y valen entre los ¢4.000 y ¢20.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense corre para programar el juego contra el Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota