Deportes

Benito Floro se dejará a 22 futbolistas

Jugadores de Alajuelense en zozobra porque aún no saben quiénes van a préstamo

Actualizado el 22 de junio de 2017 a las 05:08 pm

Según el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, cuando esa lista de unos diez futbolistas se dé a conocer, no tiene que verse como algo negativo

Deportes

Jugadores de Alajuelense en zozobra porque aún no saben quiénes van a préstamo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Aguilar y Allen Guevara en la práctica de Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares. (Daniel Sanabria / Prensa Alajuelense)

Benito Floro fue muy claro, la semana pasada, al afirmar que este semestre se quedará con una nómina de 22 jugadores.

En este momento, más de 30 futbolistas se entrenan con el primer equipo de Alajuelense, sin contar a su más reciente contratación, el atacante Yuaicell Wright, así como a otro delantero extranjero que al parecer sería el trinitense Jamille Boatswain y que llegaría al país el domingo.

Algunos de los hombres que están a punto de completar su segunda semana de pretemporada se muestran muy inquietos, pues aún no sabe quiénes irán a préstamo.

Según el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, cuando esa lista se dé a conocer, no tiene que verse como algo negativo.

A su criterio, lo mejor es darles minutos a todos los futbolistas y no condenar a algunos muchachos a que ni siquiera estén en banca.

"Se ha venido trabajando bien, la plantilla es grande y ya hay una evaluación de cuáles son los muchachos con los que nos vamos a quedar en este torneo, cuáles son los que tienen mucha proyección y mucho futuro, pero que con la competencia van a tener pocos minutos", citó Ocampo.

Y agregó: "Aunque tengan una proyección importante, es bueno que vayan donde puedan jugar 30 o 40 partidos para que vuelvan en los próximos torneos a Liga Deportiva Alajuelense. Estamos en ese proceso de análisis, conformando la planilla y espero que seamos un equipo muy competitivo", aseguró Ocampo.

El jerarca dijo que como en este receso se ha tenido un tiempo importante de trabajo, espera que la Liga llegue afinada al inicio del Apertura 2017 y a la serie de muerte súbita contra Olimpia de Honduras en la Liga de Concacaf. La idea será el 3 de agosto, de visita, y la vuelta el 10 de agosto.

Por ese motivo, cree que deben tomar las decisiones correctas al momento de reducir la planilla a 22 futbolistas.

"Yo creo que la gente debe entender que ir a otro equipo es parte de una preparación y una formación. En la Junta Directiva consideramos que le hacemos daño a un muchacho de proyección a quien dejamos y lo que va a jugar son 10 minutos por partido, un partido sí y un partido no", apuntó Ocampo.

Por eso es que la dirigencia se inclina por enviarlos a un equipo en el que sean titulares y jueguen bastante.

"Eso es ganancia, es parte de una inversión hacia futuro y eso es lo que yo veo. A veces la gente quiere quedarse en la Liga aunque sea en la banca y en eso Benito ha sido claro, en que eso es cortarles la posibilidad de que sigan desarrollándose".

La posición de Floro es si alguien no tiene un ritmo constante, de 90 minutos, eso incide en su rendimiento.

"En la Liga hay mucha competencia. Desde esa perspectiva, vamos a tomar decisiones, conversar con los muchachos y decirles que es parte de su preparación para poder, en el futuro, ser figuras de Alajuelense", citó el presidente liguista.

Brayan López es uno de los ocho refuerzos rojinegros. Dice que los entrenamientos son muy exigentes, porque todos los que están hoy en la Liga, se quieren quedar.

"Estamos trabajando para quedarnos acá, cabe la posibilidad de que algunos compañeros salgan a préstamo, yo me siento muy cómodo, muy bien, y estoy trabajando para quedarme", mencionó el volante.

Contó que en cada sesión se notan las ganas y el interés que tienen los jugadores por ganarse la confianza de Benito Floro.

"Todos nos estamos mostrando, hay posibilidades de que se vayan unos a préstamo y la verdad es que ninguno quiere irse de acá. En este momento los entrenamientos son exigentes y cada uno está dando el 100%".

En tanto, Luis Sequeira resaltó: "Todos queremos estar acá en el equipo, queremos permanecer aquí, la competencia es muy sana y vamos a trabajar por lograr un cupo en el equipo".

Durante esta semana, personeros de Santa Ana, San Carlos y Palmares visitaron a la Liga, pues algunos manudos podrían irse a préstamo con esos cuadros de la Segunda División.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Alajuelense en zozobra porque aún no saben quiénes van a préstamo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota