Deportes

Erizos temen sanción para su cancha por el uso de pólvora en la gradas

A jugadores de Alajuelense no les hace gracia posible veto al Morera Soto

Actualizado el 04 de abril de 2017 a las 01:19 pm

La Liga tendría que recibir a Carmelita este sábado a las 5:45 p. m., en el Fello Meza, en Cartago, si es que el Disciplinario sanciona la casa rojinegra

Deportes

A jugadores de Alajuelense no les hace gracia posible veto al Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El alajuelense Jonathan McDonald empujó el balón hacia las redes saprissistas, ante la salida del arquero Danny Carvajal y la débil marca de los defensores Julio Cascante y Yostin Salinas. Es la apertura del marcador y el primer gol del delantero en este torneo, | GRACIELA SOLÍS

Alajuela

En el camerino de Alajuelense están hechos a la idea de que el Tribunal Disciplinario vetará el Estadio Alejandro Morera Soto por el uso de pólvora en el clásico y eso es algo que no les hace nada de gracia.

Para los jugadores manudos no hay como jugar en su casa y si llega esa sanción que prácticamente es un hecho, la Liga tendría que recibir a Carmelita este sábado a las 5:45 p. m., en el Fello Meza, en Cartago.

"Futbolísticamente me gustaría jugar en el Morera, porque ya uno conoce la cancha y entrena todos los días acá, sería mejor, pero no sé la Directiva qué piensa con lo de la afición, ya eso es tema de ellos", mencionó el volante Allen Guevara.

NOTICIA: Alajuelense vetó a aficionados que causaron problemas y usaron pólvora en el clásico

Si a él lo pusieran a escoger entre llevar el juego a la Vieja Metrópoli o efectuarlo a puerta cerrada en el reducto erizo, Cusuco se inclina más porque sea en Alajuela.

Empero, eso no es factible, en vista de que si el Disciplinario veta el Morera, el castigo en sí es sobre el reducto.

"En lo personal a mí me gustaría jugar siempre en casa, es totalmente distinto, pero toca jugar en Cartago, que es cancha natural y por ahí toca cambiar la preparación, pero hay que afrontar el partido con la mayor seriedad, ya que venimos de una buena motivación", reseñó.

DE INTERÉS: Jonathan McDonald entra el top 10 de romperredes históricos de Alajuelense

Guevara contó que para esta semana, la Liga tiene una planificación exactamente igual a la que se implementó previo al clásico.

"Trabajamos a doble sesión este martes y los demás días en la tarde, preparando el partido contra Carmelita, que como repito, tengo entendido que no va a ser aquí, pero con la mentalidad de ganar estos últimos tres partidos que nos quedan".

Por su parte, el contención Luis Sequeira considera que es una lástima que no se pueda jugar en casa el 8 de abril.

"Va a cambiar más que todo el tema de la cancha, pasamos de jugar de una artificial a la natural, pero bueno, es una cancha espectacular que se presta bien para el fútbol, entonces yo siento que no nos va afectar", citó Sequeira.

LEA: José Luis Cordero sobre expulsión: 'Es injusto, no respondí a los insultos, tampoco agredí a nadie'

Al trasladar el juego a Cartago, no se sabe con exactitud cuanta afición llegará, en vista de que después de que el Morera prácticamente se llenó en el clásico y con ese triunfo contundente contra Saprissa, se esperaba que la gente volviera a hacerse presente en las gradas de la casa rojinegra.

"A mí en lo personal me gusta sentir el apoyo de la afición, me motiva más en ese caso estar con la afición", destacó.

Pese a que el camino es complicado, la Liga aún cuenta con posibilidades matemáticas para entrar en la cuadrangular.

Sin embargo, los erizos se concentran en cerrar bien el Verano y de paso ir viendo lo que ocurre en otros escenarios.

"Hay que pensar en el torneo actual, hay que tener mucha responsabilidad y compromiso con los partidos que nos quedan, no podemos estar pensando en el torneo que viene porque aún quedan partidos importantes que hay que tomar con responsabilidad", indicó Allen Guevara.

Paralelo a ese compromiso por demostrar que el equipo sí tiene con qué lograr una seguidilla de resultados positivos, el volante dice que también están en juego muchas cosas individuales.

"Hay que tratar de ganar los tres partidos para que cada quien resuelva su situación contractual y todo lo que pueda venir. Yo estoy pensando en cerrar estos tres partidos que faltan y esperando lo que se pueda venir, sabemos que hay temas de reestructuración que ya se anunció, entonces hay que esperar un poco".

A falta de tres jornadas para que se acabe la fase regular, Alajuelense marcha en la octava casilla del Verano con 22 puntos y tras vencer al Saprissa, su propósito es cerrar con tres victorias, ante Carmelita, San Carlos y la UCR.

  • Comparta este artículo
Deportes

A jugadores de Alajuelense no les hace gracia posible veto al Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota