Deportes

Semifinal de cierre trepidante

Alajuelense volvió a juguetear con la ilusión del Herediano

Actualizado el 01 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El monarca se volvió a mostrar superior a los heredianos, pero los dejó ilusionarse

Ambos equipos acabaron con 10, pero eso afectó poco el desarrollo del juego

Deportes

Alajuelense volvió a juguetear con la ilusión del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Es la experiencia y la confianza propia que le susurra a los jugadores manudos que tengan calma. Un temple que nunca pierden y por eso, una y otra vez, aniquilan la ilusión de un Herediano que ya se cree francamente maldito cuando le toca contra Alajuelense.

Ayer César Eduardo Méndez ejerció magia para que el Team aplicara la receta eriza que tantas veces fue efectiva; pero no alcanzó, nada alcanza contra una Liga cuya gran virtud no es que se crea imbatible en series finales, es que puede que lo sea.

El gol de Dave Myrie, inmerecido para un equipo encerrado, cayó a casi a media hora del final y parecía dar la razón al estratega uruguayo en su amainado planteamiento que acortó a 35 minutos el tiempo efectivo de juego.

Por más de 20 minutos los florenses soñaron con el fin de esa pesada racha que ya suma seis citas decisivas con el mismo resultado a favor de los rojinegros.

Incluso, acariciaron la gloria cuando Kenner Gutiérrez, al 82’, pegó en el palo una bola con destino manifiesto de autogol.

“Al fin se acaba la maldición...”. ¿Cuántas veces habrán dicho eso los heredianos en estos años? Todas para ver la ilusión morir.

La respuesta. Ayer el zarpazo fue al 83’, cuando Johan Venegas apareció como fantasma en el área para cabecear un centro de Ariel Rodríguez y robarle la final al Team.

¡Explotó un Morera Soto que nunca, ni un instante, perdió la fe!

Lo demás, la corrida inmortal de Alejandro Alpízar para voltear el marcador al 89’ y el contragolpe que Allen Guevara colocó en pies de José Guillermo Ortiz para el tercero en el tiempo de reposición, fue puro paseo. Desde el empate la ilusión visitante estaba muerta.

Un duelo en el que predominó el roce entre dos rivales, aquí Dave Myrie del team disputa la pelota con el manudo, Jonathan McDonald.  | CARLOS BORBÓN.
ampliar
Un duelo en el que predominó el roce entre dos rivales, aquí Dave Myrie del team disputa la pelota con el manudo, Jonathan McDonald. | CARLOS BORBÓN.

Las expulsiones. Decíamos que los primeros 65 minutos fueron de trámite. Méndez cuidó llegar a la complementaria vivo para buscar el partido en la media hora final. Al 55’ entraron Cancela y Díaz para darle paso al cierre trepidante.

Antes, la única emoción vino de dos expulsiones. A la media hora, Porfirio López respondió a las provocaciones de Óscar Esteban Granados y lo golpeó. Eso envió al defensor a las regaderas.

El silbatero Jeffrey Solís respondió bien al grave error de López, pero compensó y también expulsó a Yendrick Ruiz, castigado por defender a su compañero.

Quedaron ambos equipos con 10 y poco cambiaron las cosas. Yendrick era un ausente de por sí y en la Liga simplemente ajustaron la línea de tres a línea de cuatro.

Alajuelense 3-Herediano 1

Alajuelense: Patrick Pemberton 6; Johnny Acosta 6, Kenner Gutiérrez 5, Porfirio López 4, Kevin Sancho 6; Ariel Rodríguez 7, Luis Miguel Valle 7, Johan Venegas 8, Osvaldo Rodríguez 6; Armando Alonso 6 y Jonathan McDonald 7. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Allen Guevara 7 (O. Rodríguez, al 68’), José Guillermo Ortiz 7 (Alonso, al 68’) y Alejandro Alpízar 7 (Valle, al 78’).

Herediano: Daniel Cambronero 7; Cristian Montero 6, José Miguel Cubero 6, Dave Mirye 7, Francisco Calvo 5, Verny Scott 5; Óscar Esteban Granados 5, Junior Alvarado 5; Leandro Barrios 7, Yendrick Ruiz 4 y Víctor Núñez 5. D. T.: César Eduardo Méndez. Cambios: Andrey Francis 6 (Núñez, al 46’), José Carlos Cancela 5 (Alvarado, al 55’) y Minor Díaz 5 (Scott, al 55’).

Goles: 0-1 (61’): Myrie, asistencia de Barrios. 1-1 (83’): Venegas, centro de A. Rodríguez. 2-1 (89’): Alpízar. 3-1 (90+4’): Ortiz. Expulsados: López (30’) y Ruiz (30’) Árbitros: Jeffrey Solís 6, con Leonel Leal y Javier Rojas. Estadio: Morera Soto, 8 p. m. Motivo: Partido de vuelta de las semifinales del Verano 2014, global de 4-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense volvió a juguetear con la ilusión del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota