Deportes

Alajuelense viaja lleno de dudas a enfrentar al América

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense viaja lleno de dudas a enfrentar al América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Unas vez más las dudas sobre el nivel de juego vuelven a aparecer en Alajuelense, que viajará en medio de incertidumbre a México para enfrentar al América por la Concachampions.

Daniel Quirós (Puntarenas FC) se mantiene de líder de goleo.  | ARCHIVO
ampliar
Daniel Quirós (Puntarenas FC) se mantiene de líder de goleo. | ARCHIVO

La derrota de anoche ante el aguerrido Puntarenas F. C., lo dejó mal parado en la lucha por el liderato del Torneo de Invierno.

Los erizos siguen en la tercera casilla con 29 unidades, dos menos que Saprissa y tres abajo que el líder Herediano, eso sí, los manudos con un juego más.

El juego de anoche corresponde a la jornada 15, que se disputará el fin de semana, pero los manudos decidieron adelantarla para concentrarse en el juego decisivo de Concachampions ante el América del próximo martes.

“Estoy preocupado por lo que vimos, esta no es la Liga que conocemos. Mañana (hoy) me reuniré con los muchachos para saber qué piensan”, expresó el técnico manudo Óscar Ramírez.

Según explicó el estratega alajuelense, intenta maneja dos planteles, uno para el torneo nacional y otro para la Concacaf.

“Ahora toca afinar detalles, ver situaciones, aquí hay un tema de sinceridad entre jugador y técnico y, todo eso hay que verlo”, recalcó.

Por su parte, el delantero Alejandro Alpízar quiso bajarle el impacto a la derrota.

Alajuelense no tuvo anoche claridad en ofensiva ante el planteamiento riguroso de los porteños. En la acción, el manudo Johan Venegas (en el suelo) fracasa en su intento de vulnerar la portería de Víctor Bolívar.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Alajuelense no tuvo anoche claridad en ofensiva ante el planteamiento riguroso de los porteños. En la acción, el manudo Johan Venegas (en el suelo) fracasa en su intento de vulnerar la portería de Víctor Bolívar. | RAFAEL PACHECO

“Seguimos en la lucha por clasificar, no pasa nada, seguiremos adelante y ahora nos toca pensar en el América”, dijo Alpízar.

Historia. Los que sí salieron con un gran sabor de boca fueron los puntarenenses, quienes lograron enterrar una racha de 25 años en los que ningún club chuchequero pudo derrotar a Alajuelense por el campeonato nacional, según datos del periodista y estadígrafo Cristian Sandoval, de Radio Columbia.

“Estos triunfos saben más, no tanto por el rival, que es un equipo grande, sino porque recuperamos puntos de visitante, porque en casa habíamos cedido algunos”, comentó el defensor Darío Delgado.

Para el capitán porteño, la victoria de anoche los ilusiona. Es la segunda al hilo desde que tomó las riendas en el banquillo Alfredo Contreras, por lo que la clasificación a la segunda fase del Invierno 2013 sigue como objetivo intacto.

Daniel Colindres (22) fue el autor del gol del triunfo del Puntarenas FC ante Alajuelense, que lo situó en la cuarta casilla del Torneo de Invierno. El ariete visitante pelea el control de la pelota con el defensa Elías Palma.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Daniel Colindres (22) fue el autor del gol del triunfo del Puntarenas FC ante Alajuelense, que lo situó en la cuarta casilla del Torneo de Invierno. El ariete visitante pelea el control de la pelota con el defensa Elías Palma. | JOSÉ RIVERA
  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense viaja lleno de dudas a enfrentar al América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota