Deportes

Triunfo rojinegro 3-0

La contundencia manuda sentenció el clásico

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 01:12 pm

Alajuelense barre a su eterno rival en el Estadio Nacional y es segundo de la tabla general

Saprissa cede el liderato que ahora queda en manos del Herediano

Deportes

La contundencia manuda sentenció el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense saludan a su afición tras el triunfo en el clásico. (Meylin Aguilera)

Contundente en momentos precisos del juego y desplegando buena dosis de fútbol, así derrotó Liga Deportiva Alajuelense 3-0 al Deportivo Saprissa en el clásico nacional disputado en el Estadio Nacional. 

El defensor manudo Kenner Gutiérrez intenta defender una pelota tras el acecho de los morados Johan Umaña
ampliar
El defensor manudo Kenner Gutiérrez intenta defender una pelota tras el acecho de los morados Johan Umaña (Manuel Vega)

Porfirio López de cabeza al 14', Jerry Palacios al 56' y Johan Venegas (61') redondearon la tarde manuda ante un Saprissa con poca reacción, pese a tener buenos momentos en la primera mitad. 

Negocio redondo para los manudos, que se aseguraron una gran taquilla en el coloso de La Sabana y que además crecen como la espuma en ánimos y ya son segundos de la tabla general.

Mal momento para los morados, pues están plagados de lesiones y caen desde lo alto del liderato hasta el tercer lugar.

Ahora festejan los rojiamarillos pues pasan a ser líderes con 42 unidades, una más que Alajuelense y a dos de Saprissa, o sea un cierre de infarto por la cima en las últimas dos fechas.

Certero. La intención manuda desde el arranque del juego fue arrollar a su rival y así lo hicieron. Por eso los primeros minutos del juego fueron robustos para el cuadro rojinegro que cosechó opciones a granel.

Una de ellas, la del primer gol con sello de Porfirio López.

Al 14' el defensor subió en un tiro de esquina al primer palo y de "palomita" conectó de cabeza un remate que el meta morado Donny Grant no pudo repeler y así puso a ganar a los manudos.

El gol despertó el orgullo morado, que de inmediato tuvieron en los pies de Deyver Vega y Manfred Russell sus mejores acciones, acercándose peligrosamente al arco defendido por Patrick Pemberton, figura importante en la primera mitad.

Saprissa dejó ir su mejor momento en el compromiso y así terminó la primera mitad.

Para la segunda mitad, la Liga se dedicó a cuidar su ventaja y esperar el ataque morado con cautela para así golpearlo en los espacios libres.

Sirvió la estrategia, pues al 56', en un rápido contragolpe Jerry Palacios sirvió a Armando Alonso que sacó un remate repelido de gran forma por Donny Grant; sin embargo, Palacios anotó con todo el marco a su disposición.

PUBLICIDAD

Cinco minutos más tarde se repitió la misma jugada, solo que en esta ocasión el protagonista fue Allen Guevara quien ingresó al área y sirvió frente al arco para que Johan Venegas sentenciara el juego. Premio para Venegas, uno de los puntos altos del cuadro manudo en el partido.

Gran triunfo del cuadro rojinegro que sigue respondiendo a su afición en los partidos de alto calibre.

Así formaron los equipos:

Alajuelense 3

Patrick Pemberton, Kevin Sancho, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Ariel Soto, Luis M. Valle, Ariel Rodríguez, Allen Guevara (Camilo Aguirre, al 80'), Johan Venegas (Álvaro Sánchez, al 65'), Armando Alonso y Jerry Palacios (Alejandro Alpízar, al 72') D.T.: Óscar Ramírez

Saprissa 0

Donny Grant, Jordan Smith, Juan Diego Madrigal (Luis Diego Cordero al 46'), Michael Barquero, Alexander Robinson, Michael Umaña, Douglas Sequeira, Manfred Russell, Diego Estrada (Mauricio Castillo al 58'), Deyver Vega (David Guzmán, al 64') y Ariel Rodríguez. D.T.: Rónald González.

  • Comparta este artículo
Deportes

La contundencia manuda sentenció el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota