Deportes

Fútbol nacional

Alajuelense venció a Belén 1-3 y es el nuevo líder

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 10:01 pm

Los campeones nacionales suman 15 puntos, uno más que Herediano, equipo que pasa al segundo puesto.

Deportes

Alajuelense venció a Belén 1-3 y es el nuevo líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El belemita Carlos Acosta (centro) intenta pasar entre Johnny Acosta (12) y José Andrés Salvatierra durante el partido de este jueves en el estadio Eladio Rosabal. (Carlos Borbón)

La Liga Deportiva Alajuelense venció 1-3 la noche de este jueves a Belén y pasó a comandar, por primera vez, la tabla de posiciones del Torneo de Verano 214.

Al cerrarse la sétima fecha, los manudos suman ahora 15 puntos y desalojaron de la cima a Herediano, que dispone de 14 unidades. Saprissa se mantiene en el tercer peldaño, con 12 puntos.

Los vigentes campeones nacionales abrieron la cuenta al minuto 11, cuando José Guillermo Ortiz fue habilitado por Osvaldo Rodríguez.

La jugada arrancó en un saque lateral por la izquierda ejecutado por Ronald Matarrita que Pato logró centrar en forma incómoda y Ortiz conectó de cabeza para colocarla en un sitio imposible para Ricardo Gallo González.

El segundo tanto cayó al 48. Pato se internó en el área belemita y remató, pero Gallo consiguió repeler. No obstante, el balón quedó sin dueño y Ortiz aprovechó con enviar a las redes y concretar doblete.

Descontó Aníbal Arrieta al 50’ en una típica jugada de táctica fija, pues Allan Duarte cobró un tiro de esquina que llegó al punto de penal, donde fue desviado más al arco de Patrick Pemberton y allí puso Arrieta su cabeza para hundirla.

El colombiano Camilo Aguirre consiguió 3-1 de penal al 68’, pues en forma muy rigurosa, el árbitro Andrés Alpízar señaló la pena máxima cuando Kevin Sancho cayó en el área ante la marcación de Ariel Contreras.

Al minuto 34, el belemita Ricardo Blanco chocó que el manudo Allen Cusuco Guevara y sufrió un trauma en el cuello, lo cual obligó no solo a ser sustituido por Allan Duarte, sino que fue trasladado al hospital de Heredia para su atención.

Vinicio Alvarado, timonel de Belén, formó con Ricardo González, Joseph Mora, Roberto Rojas, Ariel Contreras, Aníbal Arrieta, José Daniel Varela, Carlos Acosta, Ricardo Blanco (Allan Duarte, 36’), Ariel Santana, Anthony Acuña (Randall Leal, 81’) y Bryan Vega (Mario Camacho, 57’).

Óscar Macho Ramírez lo hizo con Patrick Pemberton, Kevin Sancho, Johnny Acosta, Porfirio López, José Andrés Salvatierra, Ronald Matarrita, Juan Gabriel Guzmán, Osvaldo Rodríguez (Ariel Rodríguez, 62’), Camilo Aguirre (Álvaro Sánchez, 73’), Allen Guevara y José Guillermo Ortiz (Jonathan Mc Donald, 81’).

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense venció a Belén 1-3 y es el nuevo líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota