Deportes

Preparación para el clásico

Alajuelense se vale de su madurez para enfrentar a la ansiedad

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El capitán manudo, Porfirio López, dice que el equipo ya sabe manejar estos partidos

Los atacantes saben que mantener la calma y no desesperarse será un factor crucial

Deportes

Alajuelense se vale de su madurez para enfrentar a la ansiedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerry Palacios: “El gol puede caer tanto en el minuto uno como en el 90 (...), ya hemos sacado otros partidos apretados”.

Alajuela. El escenario más oscuro que se imaginan los futbolistas del Alajuelense es que el lunes los minutos pasen y no llegue el gol que empate el global. Peor si Saprissa sorprende y marca primero.

Nadie en las tiendas rojinegras quiere vivir esos momentos en los que el estadio se silencia y el nerviosismo se palpa en el ambiente.

Para eso los erizos ya tienen una receta: valerse de la madurez que ha acumulado un grupo que conquistó cuatro campeonatos en los últimos tres años.

La experiencia en este tipo de series de ida y vuelta, y la obligación en partidos importantes, es lo que, según Porfirio López, ha curtido el carácter del equipo rojinegro.

Jerry Palacios (derecha) se lamenta. Carmelita le ganó, 1-2, a Alajuelense el pasado 11 de agosto.  |  ARCHIVO
ampliar
Jerry Palacios (derecha) se lamenta. Carmelita le ganó, 1-2, a Alajuelense el pasado 11 de agosto. | ARCHIVO

“Nosotros tenemos un equipo maduro, sabemos las circunstancias que nos estamos jugando. Ellos en este momento tienen a favor el marcador, pero nosotros estamos bien definidos en cuanto a lo que queremos y ese partido es nuestro. Vamos a dar la cara para sacar el resultado”, comentó ayer el capitán de la Liga.

En Alajuela evitan pensar en que se repita un error que dé vida al rival, como fue la expulsión de Allen Guevara en Tibás.

“No estamos preocupados por los riesgos. Estamos preocupados más por la constancia y la funcionalidad que podamos tener para sacar el resultado.

“Tenemos mucha capacidad y de eso estamos completamente seguros”, agregó Porfirio.

Alajuelense recibe el lunes, a las 8 p. m., el segundo partido de la semifinal. Los manudos solo necesitan ganar por un gol de diferencia para conseguir el boleto, pues la ventaja deportiva los favorecería en caso de un empate en el global.

Son 90 minutos. Aparte de la madurez, los erizos repiten mucho lo importante que será mantener la calma en el ataque para esperar a que se les abra el marcador.

“Es un gol la diferencia, no es mucho. La verdad que está en las manos de nosotros. Sabemos que Saprissa es un gran equipo, pero vamos a tratar de estar tranquilos.

“El gol puede caer tanto en el minuto uno como en el 90, el grupo tiene mucha madurez y ya hemos sacado otros partidos apretados”, agregó el delantero Jerry Palacios, uno de los hombres que tendrá más presión en el ataque erizo.

PUBLICIDAD

En el mismo sentido, los futbolistas de la Liga esperan que el estadio lleno sea su gran aliado.

La Liga sufrió dos de sus cinco derrotas del Invierno en casa, pero los futbolistas erizos esperan que el Morera Soto esté en comunión con el objetivo este lunes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se vale de su madurez para enfrentar a la ansiedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota