Deportes

Alajuelense hizo taquilla histórica en una fiesta de color rojinegro

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense hizo taquilla histórica en una fiesta de color rojinegro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una fría y aguada mañana de noviembre, el Estadio Nacional recibió un millonario clásico que fue todo de color rojinegro.

Rojo y negro tanto en la algarabía y la taquilla, como en la vergüenza provocada por unos cuantos energúmenos que se vistieron de aficionados y buscaron, con todo ahínco, manchar el festejo manudo en la fría capital.

Aparte de esos pocos destrozos, pedradas y pleitos, llegaron miles de caballeros, damas, infantes... Todo tipo de verdaderos aficionados.

Esos fueron los que permitieron al Alajuelense romper el récord histórico de taquilla para un partido de Primera División. Según Marco Vásquez, vocero erizo, se recaudaron cerca de ¢200 millones.

El directivo indicó que solo se quedaron con unas 1.300 entradas en mano, de acuerdo al conteo que hicieron ayer en la tarde.

Esa suma de dinero, valga para los parciales que se pican por todo, supera lo que hizo Saprissa en el primer clásico del Invierno y queda solo detrás de los ¢600 millones que recaudó la Sele cuando recibió a Argentina en un amistoso, en el 2011.

Un aficionado saprissista grita a los protagonistas. El sector sur fue donde se concentraron los morados, quienes se fueron temprano.  |  MANUEL VEGA
ampliar
Un aficionado saprissista grita a los protagonistas. El sector sur fue donde se concentraron los morados, quienes se fueron temprano. | MANUEL VEGA

Los morados reportaron a Unafut un ingreso de ¢189 millones por aquel festival de goles que se disputó a finales del mes de setiembre.

Eso sí, como fue visible ayer, la S llenó todo el Coloso de La Sabana y la Liga no lo logró.

La diferencia de las ganancias no radica en el valor de los tiquetes, sino, en la cantidad de socios y entradas reservadas.

En setiembre Saprissa puso a la venta 27.000 boletos, mientras que Alajuelense dispuso de 29.000.

10 detenidos. La 12 inició en la previa su campaña por ensuciar el clásico. En los alrededores de La Sabana empezaron a correr de un lado a otro y a buscar a la Ultra.

Sin embargo, los aficionados morados ingresaron temprano al estadio y eso dejó a los rojinegros huérfanos de contrincantes.

Se suscitaron algunos pleitos menores y fue más la bulla. Eso terminó con 10 sujetos detenidos y un herido, quien rehusó ser atendido para “no perderse el partido”, explicó la Policía.

Los antisociales disfrazados de rojo y negro, debieron conformarse con correr de un lado a otro con piedras en manos y “torear” a los oficiales presentes.

PUBLICIDAD

También intentaron empañar el desarrollo del partido, con la insistente necedad de subir a la barda del sector norte del estadio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense hizo taquilla histórica en una fiesta de color rojinegro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota