Deportes

Rojinegros se mantienen en la pelea arriba

Alajuelense se salvó de una cachetada con triunfo en epílogo ante Santos

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Manudos le dieron vuelta al marcador para seguir con una semana de algarabía

Goles de Jerry Palacios al 66' y de Alejandro Alpízar al 90' amarraron la victoria

Deportes

Alajuelense se salvó de una cachetada con triunfo en epílogo ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Liga se llevó un buen susto ayer en el Morera Soto. Por poco y Santos se roba toda la algarabía que los rojinegros traían luego de su victoria ante el América.

No obstante, Alejandro Alpízar y su gol al 90' le dieron un sufrido triunfo de 2-1 que salvaron todo.

Es que la declaración de los “piecitos en la tierra” que dio el técnico rojinegro Óscar Machillo Ramírez anteayer seguramente sus jugadores no la escucharon ni la leyeron.

Debió habérselas recordado al intermedio para que al fin se viera un equipo con una disposición similar a la del martes en el Azteca.

Porque antes, en el primer tiempo, lo que hubo de parte de los manudos fue desidia y errores.

Y de las pocas cosas que le salían bien a los rojinegros, las pocas en las que se pareció al equipo que durante la semana hizo historia, todas se quedaban extraviadas antes de llegar al último pase, misión delegada principalmente a Camilo Aguirre y Luis Miguel Valle

Aguirre, la sorpresa de la alineación, no anda bien. Se notó que está ayuno de ritmo de juego. Lo que pasa es que lo que hizo ayer no le va a ayudar a tener esos minutos que necesita para recuperarse.

Valle, aunque tiene un recorrido enorme para poder marcar y distribuir, está lejos de la fineza.

El guapileño Crisanto Esquivel y el manudo Ariel Rodríguez se debaten en pos de la pelota, en la mojada cancha del Estadio Alejandro Morera Soto. |  MANUEL VEGA
ampliar
El guapileño Crisanto Esquivel y el manudo Ariel Rodríguez se debaten en pos de la pelota, en la mojada cancha del Estadio Alejandro Morera Soto. | MANUEL VEGA

Buen manejo del libreto. Con ese panorama en la cancha, se entiende que Santos no tuvo que dominar; ni siquiera intentar competir en cuanto a posesión de pelota para ponerse adelante en el marcador, lo cual sucedió con el cabezazo al 37' del defensor Kevin Fajardo.

Simplemente, fue un mucho mejor ejecutor del plan diseñado en el camerino: atrás, paró bien a su última línea y apretó y recuperó lo que pudo en el mediocampo; adelante, puso a tocar a Walter Chévez, a correr a Argenis Fernández y a pivotear a Cristhian Lagos.

En esos 45 minutos los santistas demostraron que concentrados y sin dramas externos son un equipo que puede complicar a cualquiera.

No obstante, llegó el despertar mencionado en las primeras líneas de esta crónica. El momento en que la vergüenza deportiva toca las fibras de los futbolistas ambiciosos.

PUBLICIDAD

Alajuelense prendió el interruptor y empezó a presionar con más sentido, con más orden.

Abrió bandas y se juntó a tocar con más acierto en el campo rival. Lo fue arrinconando y enredándolo hasta que apareció el mayor accionista del gol en la actualidad eriza: el hondureño Jerry Palacios.

Por todo lo narrando previamente, había hecho poco, pero en la primera que le quedó encendió a su equipo y a su estadio con otro gol característico de un buen nueve: cerrando la pinza en el área chica.

Lógicamente, la Liga se volcó por los tres puntos, necesarios tanto para la tabla de posiciones, como para maquillar la cachetada que hubiese sido un empate.

Entonces, la bola llegó a Alpízar, quien apoyado en su experiencia y calidad, bañó al guardameta Johnny Aguilar para salvar el juego.

Alajuelense 2-Santos 1

Alajuelense: Patrick Pemberton 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 6, Kenner Gutiérrez 6, Kevin Sancho 5, Ariel Soto 6, Luis Miguel Valle 5, Ariel Rodríguez 6, Álvaro Sánchez 6, Camilo Aguirre 4, Jerry Palacios 7. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Allen Guevara 7 (Sancho, 50’), Kenneth García 6 (Valle, 60’), Alejandro Alpízar 7 (Aguirre, 67’).

Santos: Johnny Aguilar 6, Edder Munguío 6, Javier Loaiza 6, Randall Porras 6, Kevin Fajardo 7, Mario Víquez 6, Crisanto Esquivel 6, Osvaldo Rodríguez 6, Walter Chévez 6, Cristhian Lagos 6, y Argenis Fernández 6. D. T.: Gustavo Martínez.Cambios: Giancarlo Palacios 6 (Rodríguez, 67’), Enoc Pérez 6 (Fernández, 75’), Luis Diego Gallo (Chévez, 86’).

Goles: 0-1 (37’): Kevin Fajardo. 1-1 (66’): Jerry Palacios. 2-1 (90’): Alejandro Alpízar. Árbitro: Pedro Navarro 6, asistido por Carlos Fernández y Christian Foster. Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se salvó de una cachetada con triunfo en epílogo ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota