Deportes

Alajuelense suele ganar los reclamos y las apelaciones

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense suele ganar los reclamos y las apelaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La dirigencia manuda estudiaba anoche si presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Disciplinario de la Unafut, para que se le baje la sanción de tres partidos al volante Allen Guevara.

Según Aquiles Mata, vicepresidente y abogado del Alajuelense, el argumento del club es que el Cusuco no es reincidente en ser expulsado –el domingo pasado vio su primer tarjera roja del año– y por lo tanto merece un castigo máximo de dos juegos.

Jonathan McDonald, Elías Palma y Pablo Gabas evitaron los castigos por esta gresca, en 2011.  |  ARCHIVO
ampliar
Jonathan McDonald, Elías Palma y Pablo Gabas evitaron los castigos por esta gresca, en 2011. | ARCHIVO

En todo caso, Guevara no podría jugar la semifinal y solo podría estar habilitado para disputar el segundo partido de la final del Invierno, si es que los erizos consiguen voltearle el marcador a Saprissa y clasificar.

Acostumbran ganar. Desde hace años la Liga se ha acostumbrado a salir victoriosa sobre la mesa.

“Siempre meditamos el asunto, no quiere decir que esta vez vaya a ser igual”, comentó Mata, autor intelectual de esos triunfos.

El caso más sonado fue el de Jonathan McDonald y Elías Palma, quienes evitaron sanciones de 13 y 10 partidos, respectivamente, en el Invierno del 2011.

Ambos jugadores se vieron inmiscuidos en una gresca con futbolistas del Herediano. El florense Jorge Barbosa fue el único que cumplió todo su castigo.

Después, en noviembre del 2012, una apelación manuda fue efectiva par aprobar que José Salvatierra no se merecía tres partidos de castigos por agredir a un morado.

Cristian Oviedo aceptó la culpa por la agresión y fue sancionado con dos partidos sin jugar.

Otro caso fue el de Cristopher Meneses, quien en abril fue sancionado con tres partidos por una falta sin jugar el balón, ante el Team .

Mas la Liga probó que la falta fue con la pelota en juego y el lateral solo descontó dos partidos y volvió a tiempo para el clásico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense suele ganar los reclamos y las apelaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota