Deportes

Alajuelense sigue molesta con el arbitraje

Actualizado el 03 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense sigue molesta con el arbitraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Anoche, en Liga Deportiva Alajuelense hubo pocos que pudieron ocultar su molestia.

El árbitro central Jeffrey Solís le llama la atención al volante manudo Armando Alonso, durante la primera parte del juego ante la UCR. |  ALONSO TENORIO
ampliar
El árbitro central Jeffrey Solís le llama la atención al volante manudo Armando Alonso, durante la primera parte del juego ante la UCR. | ALONSO TENORIO

Más allá del empate sin goles ante la UCR , de los dos puntos que se escaparon y les impiden despegarse aún más en la cima del Invierno, un “tercer elemento” desató el enojo del cuerpo técnico, jugadores y dirigencia eriza.

“Hoy (ayer) tuvimos más oportunidades para habernos llevado los tres puntos, pero a veces aparece un tercer elemento y luchar contra eso tiene su situación. No quisiera que me regalen nada, pero tampoco que nos quiten”, denunció el técnico Óscar Ramírez en una clara alusión al arbitraje.

“Ya es ‘cansón’, nos reunimos con la comisión (de arbitraje), tratamos de dar espectáculo pero es difícil, sobre todo controlarse, saber que ellos tienen el poder y no sé si mis jugadores van a aguantar”, agregó el Machillo.

Esta vez, las críticas rojinegras no surgieron por un gol anulado, un penal dudoso o por la intromisión de algún asistente en las decisiones del silbatero central de turno (Jeffrey Solís).

Aunque el Machillo rehusó mencionar puntualmente el motivo de su enojo, dejó entrever lo que sus jugadores terminaron de denunciar tras el partido.

“Al igual que ellos, este es nuestro trabajo, nosotros comemos de esto, pero hasta que no se exija cierto nivel de arbitraje, nos estamos estancando. Los equipos, la dirigencia están progresando, pero nos estancamos con los árbitros, merecemos cosas mejores; a cualquiera le dan un pito”, aseguró el volante Armando Caya Alonso.

Aunque el goleador manudo aclaró que sus críticas son constructivas, dijo no temer si los árbitros la emprenden contra él.

“No temo que no me piten nada a partir de ahora. Me quedan cuatro años de carrera y si la toman contra mí, no tengo problema. Dios me respalda, no hablo de mala forma, hablo para mejorar”, añadió.

El presidente manudo, Raúl Pinto, respaldó también las denuncias de los jugadorres e insistió en que a los silbateros se les continúa yendo la mano contra Alajuelense.

“El arbitraje de hoy (ayer) no fue lo que desearíamos que fuera. Sentimos que nos quitaron mucho, la mano estuvo encima de nosotros y es algo que tengo que decir, pegar el grito al cielo”, aseguró.

Para Pinto, las reuniones sostenidas en un pasado con la Comisión de Arbitraje no han traído mejoras. Por eso, en los próximos días, la Liga presentará un reclamo oficial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense sigue molesta con el arbitraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota