Deportes

Balance de la jornada

Alajuelense sigue a la caza del liderato del Invierno 2014

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Manudos cerraron la semana con tres triunfos al hilo y acechan a la U

Deportes

Alajuelense sigue a la caza del liderato del Invierno 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

AS Puma jugó su primer partido de local en el Municipal de Pérez Zeledón. Algunos de sus aficionados se  mezclaron con los morados.  | PABLO MONTIEL
ampliar
AS Puma jugó su primer partido de local en el Municipal de Pérez Zeledón. Algunos de sus aficionados se mezclaron con los morados. | PABLO MONTIEL

Conforme pasan las fechas y se va acomodando el torneo, la disputa en la zona de arriba de la tabla se calienta cada vez más.

Alajuelense fue uno de los equipos más beneficiados de la jornada del fin de semana, porque logró hilvanar el tercer triunfo consecutivo en una semana que los catapultó en la tabla de posiciones.

Los manudos no le pierden el rastro a la Universidad de Costa Rica, que con su victoria 2-1 sobre Pérez Zeledón consolidó el liderato del Invierno 2014.

Tampoco se relaja Cartaginés, que consiguió un trabajado gane 0-1 en la casa de Uruguay de Coronado y sigue al acecho de la U.

Ninguno de esos tres equipos pierde de vista el liderato, a sabiendas de que atrás viene otro lote de media tabla metiendo presión.

Así es el caso de Saprissa. Los morados regresaron al triunfo contra AS Puma (0-2) y se metieron en zona de clasificación.

Tanto morados como manudos deben partidos al calendario, por lo que la presión para los que ahorita están arriba es cada vez mayor.

Otro equipo que podría subir es Herediano. Pero ayer sufrió otro traspié en sus aspiraciones, al ceder un empate 2-2 contra Belén y dejar dos puntos valiosos.

El Team es octavo lugar con nueve puntos, pero con seis juegos menos. No obstante, la meta de llegar al liderato se ve lejana para los florenses, a menos de que la Universidad sufra un descalabro o que Cartaginés, Alajuelense y Saprissa entren en una racha negativa.

El otro lote. Aunque es muy temprano para hablar de descensos, hay tres equipos que tienen las luces rojas encendidas y a los que no les acompañan los buenos resultados, lo que los hunde cada vez más.

Ni AS Puma ni Uruguay de Coronado pueden ir a dormir tranquilos con su 22,2% y 15,1% de rendimiento, respectivamente.

Un poco pegados a ellos están Limón FC y Belén, equipos que en las últimas temporadas han sido recurrentes en la disputa por el no descenso a la Segunda División.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense sigue a la caza del liderato del Invierno 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota