Deportes

Para Alajuelense, su semifinal es la que tiene un fútbol más alegre

Actualizado el 10 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Para Alajuelense, su semifinal es la que tiene un fútbol más alegre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Miguel Valle detiene al delantero brumoso Fabrizzio Ronchetti, en el juego de ayer en el estadio José Rafael Fello Meza. | LUIS NAVARRO

En Alajuelense consideran que el duelo ante Limón será la semifinal con el fútbol más alegre de las llaves.

Limón jugó todo el torneo sin complejos, fue a todos los escenarios a jugar de tú a tú, se paró ante los tradicionales y adoptó el papel de grande.

Que lo digan los propios manudos, que sufrieron en carne propia el irrespeto de los caribeños en el Alejandro Morera Soto, con un empate (1-1) que por poco se convierte en derrota, el pasado 25 de noviembre.

Javier Loaiza, zaguero manudo, señala que el duelo tiene a los equipos que practicaron el fútbol más alegre de la fase regular.

“Será un duelo de fútbol alegre y quizás la serie de mejor fútbol. Limón obtuvo un pase merecido y trabajado, jugó muy bien y en cualquier escenario con un estilo alegre”.

“Lo de nosotros es lo mismo: no renunciamos a nuestra idea ni cuando tenemos el marcador en contra. Ambos jugamos de pie a pie. No vamos a inventar nada al cierre del torneo”, explicó Loaiza.

Los liguistas resaltan que la serie será de mucho cuidado ante un rival que supo amalgamar la experiencia con la juventud.

La dupla del persistente y luchador Jossimar Pemberton, con el capo de la ofensiva, Érick Scott, es capaz de poner de cabeza a cualquier rival.

“Han tenido un buen desempeño, Pemberton es insistente y tiene velocidad. A Scott todos lo conocemos, tiene gol y además hace de distractor en algunos momentos. Pero el juego de ellos no solo radica en ellos, tienen una buena media cancha”, dijo el volante Ariel Rodríguez.

Hernán Torres, técnico colombiano, señala que el juego en el Juan Gobán es de mucho cuidado porque el rival sabe manejar muy bien su terreno.

“Es una cancha complicada y el rival tiene jugadores que aprovechan la grama, atacantes rápidos, con desequilibrio, que le pegan muy bien de media distancia, como Diego Díaz. Vamos a un juego totalmente diferente al que ganamos allá”, señaló Torres.

León busca rematar. La Liga llegará a Limón con el objetivo de liquidar la serie. No quiere dejar sorpresas para la vuelta.

Goza de la ventaja deportiva por clasificar en el primer lugar, pero no quiere hacer uso de la garantía que otorga el reglamento.

“Tenemos que liquidar la serie lo más pronto que se pueda, lo ideal es sacar una victoria para traer las cosas al Morera Soto y manejar el juego. No es tan sano depender de la ventaja deportiva”, explicó Kenner Gutiérrez.

Los manudos quieren evitar sorpresas y prefieren pensar que no tienen la ventaja deportiva.

“Contar con el privilegio de ser primeros es solo una carta bajo la manga, no podemos llenarnos la cabeza con que eso nos da el pase. Lo mejor es sacar esto con victorias. Podríamos llevarnos una sorpresa si buscamos depender solo de eso”, dijo el capitán Johnny Acosta.

Los liguistas son el único equipo que logró ganar en la reducida y caliente grama sintética del Caribe, cuando derrotó a Limón FC (0-2) el pasado 12 de agosto. Ahora saben que el capítulo es nuevo y el rival quiere hacer historia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para Alajuelense, su semifinal es la que tiene un fútbol más alegre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota