Deportes

Alajuelense amarró el segundo lugar con un ajustado triunfo ante Belén

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 10:23 pm

Manudos ganaron 1-0, con gol del defensor Kenner Gutiérrez

Deportes

Alajuelense amarró el segundo lugar con un ajustado triunfo ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Manudos ganaron1-0 ante Belén este jueves. (Carlos Borbón)

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo que sudar esta noche para amarrar el subliderato del Verano con una ajustada victoria por la mínima sobre Belén FC.

Un gol del ahora capitán Kenner Gutiérrez le bastó a los manudos para derrotar a un valiente equipo belemita, adueñarse de la segunda posición del torneo y acercarse a cinco puntos del Saprissa, cuando restan dos fechas por jugar.

Y es que Belén arrancó sin inhibiciones. Arriesgado, intrépido, poniendo la pelota al piso y tocando de pie a pie. Durante el primer cuarto de hora se vio mejor. Dueño del balón, espantando los fantasmas del descenso que hasta hace poco lo atormentaban.

La Liga volvió a saltar cargado de caras nuevas en su alineación titular. Ariel Soto, Osvaldo Rodríguez, Jorge Davis, José Guillermo Ortiz... Un once que tardó un buen rato en carburar, pero cuando lo hizo, supo poner en apuros a los belemitas y entusiasmar a los más de 6.000 aficionados que llegaron este Jueves Santo al estadio Alejandro Morera Soto.

 Hacia el descanso, Belén emparejó la lucha en el mediocampo y volvió a ser el equipo valiente de los primeros minutos, pero la etapa inicial se desvaneció sin una acción real de peligro que exigiera a alguno de los dos arqueros.

En el arranque de la etapa complementaria, las cosas parecían ir por el mismo camino y fue necesaria una jugada de táctica fija para que se moviera el marcador.

Al 63', Ariel Rodríguez cobró un tiro libre desde el vértice izquierdo del área, el balón voló hasta el segundo palo, donde Kenner Gutiérrez se escapó de sus marcadores y cabeceó a dos metros del arco para poner el 1-0.

Fue también por la táctica fija que la Liga estuvo a punto de ampliar la ventaja, en otro tiro libre que Rodríguez estrelló en el vertical.

Urgido de sumar para acercarse a la zona de clasificación, Belén adelantó filas en aras de rescatar el partido, y lo hizo bien, porque la zaga manuda pasó verdaderos apuros, sobre todo en los minutos finales.

Sin embargo, el empate no llegó y mientras los rojinegros saboreaban una victoria importantísima para asegurar su boleto a semifinales, los belemitas vuelven a mirar de reojo las últimas posiciones del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense amarró el segundo lugar con un ajustado triunfo ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota