Deportes

Torneo de Verano 2014

Alajuelense consiguió importante empate ante Herediano

Actualizado el 27 de abril de 2014 a las 08:17 pm

La Liga cuenta con la ventaja deportiva, por lo que con un empate se asegura el pase a la final 

Deportes

Alajuelense consiguió importante empate ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Alajuelense consiguió un valioso empate ante Herediano en el juego de ida de la serie semifinal, que se disputó este domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los florenses estuvieron cerca de dejarse la victoria, pero un gol de Osvaldo Rodríguez al minuto 86' se trajo abajo la felicidad de los de casa, y sentenció la igualdad. 

Durante la primera parte, que no gozó de grandes emociones, Herediano manejó un poco mejor las acciones, pero fue después del descanso cuando pudo irse al frente del marcador.

Junior Alvarado fue el encargado de abrir el cerrojo (49'). El volante aprovechó un rechazo de la defensa manuda, y sin pensarlo demasiado remató de pierna derecha desde la media luna para vencer al arquero Patrick Pemberton.

En la primera parte, Yendrick Ruiz había tenido la oportunidad más clara. El delantero levantó de sus asientos a los aficionados rojiamarillos, cuando al minuto 18’ recibió un pase de Leandro Barrios y envió un potente remate que dejó temblando el horizontal.

Luis Miguel Valle de Alajuelense marca al volante de Herediano José Miguel Cubero en el partido de ida de la serie semifinal.
ampliar
Luis Miguel Valle de Alajuelense marca al volante de Herediano José Miguel Cubero en el partido de ida de la serie semifinal. (Carlos Borbón)

La Liga, que cuenta con la ventaja deportiva, mejoró en el segundo tiempo, donde pudo acercarse más al área rival.

Palacios, que se perderá el segundo partido por acumulación de amarillas, estuvo cerca del 1-1 tras 'bañar' a Cambronero, pero el balón pegó en el palo horizontal.

Al minuto 77' los manudos volvieron a estar a las puertas del empate. En una misma jugada, Kevin Sancho envió un remate al cuerpo de Cambronero, quien pudo rechazar y aunque el balón le quedó a McDonald, el delantero perdonó a su rival, tras un mal cabezado. 

Finalmente, el tanto cayó desde el banquillo. Osvaldo Rodríguez tenía cinco minutos dentro del rectángulo de juego, cantidad suficiente para darle el empate a su equipo, que hoy lo tiene más cerca de la final.

Tras un tiro indirecto cobrado por Ariel Rodríguez, el balón le quedó al exsantista, quien envió un primer cabezazo que pegó en el vertical, pero en una segunda ocasión pudo enviar la pelota al fondo al 86'.

Alineaciones

Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, José Miguel Cubero, Dave Myrie, Verny Scott, Marvin Obando, Esteban Granados, Andrey Francis, Junior Alvarado, Yendrick Ruiz y Leandrinho Barrios.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Kevin Sancho, Porfirio López, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Johan Venegas, Armando Alonso y Jerry Palacios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense consiguió importante empate ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota