Deportes

Un Alajuelense resultadista aniquiló a un inofensivo Saprissa

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Un Alajuelense resultadista aniquiló a un inofensivo Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Alajuelense se convirtió anoche en un justo de finalista del Invierno, aun con todo y ese juego resultadista que, como muchas otras veces, le funcionó.

Porque lo de la Liga fue un duelo de cálculo y temor, de cumplir con su cuota y vivir de la renta al tiempo que una vez más dejó en evidencia a su rival, un Saprissa que pese a ese escenario no volvió a demostrar nada.

El gol de Porfirio López al 24’ le cumplió a los manudos todo lo que se planificó en la previa, tal vez no con la celeridad que querían pero sin duda con la misma efectividad que se planteó.

Fue sacarse la presión de encima, devolverle el status quo a una serie que ellos empezaron ganando y que ayer con muy poco supieron aniquilar.

Ahí se resume el partido: en ese complaciente centro de Johan Venegas que la defensa morada solo atinó a ver, en la única jugada del partido que los de casa necesitaban para iniciar con su otra faceta: la del conformismo.

Por eso la eliminación de Saprissa tiene que calificarse más duro, porque ni con la ventaja ni con la obligación su propuesta mejoró en nada.

 Jerry Palacios y Kenner Gutiérrez (4) consuelan a David Guzmán, en una estampa llena de espíritu deportivo. Saprissa se quedó una vez en semifinales y Alajuelense va ante Herediano por el título del Invierno.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Jerry Palacios y Kenner Gutiérrez (4) consuelan a David Guzmán, en una estampa llena de espíritu deportivo. Saprissa se quedó una vez en semifinales y Alajuelense va ante Herediano por el título del Invierno. | CARLOS BORBÓN

Fue el mismo rival disminuido ya no en piernas pero sí en espíritu, acompañado también por esa falta de corazón de muchas de sus figuras.

Propuestas. La única sorpresa en el once de Rónald González fue la incorporación de Luis Diego Cordero, una figura que fue todo piernas y cero profundidad, prueba de ello su veloz cambio al 46’.

Lo otro fue salir con Manfred Russell de armador, una tarea en la que cumplió con la gallardía de sus últimas presentaciones; sin embargo, naufragó por esa falta de salida que tanto Cordero como Diego Madrigal le negaron más arriba.

Michael Barquero fue otro fantasma en el juego, una imagen más de por qué la sequía de los morados sigue creciendo.

Óscar Ramírez, en cambio, volvió a sorprender a su rival del banquillo con la ausencia de un armador y un juego de pelotazo, tan gris como efectivo para su propósito, y que puso a González a replantear todo su juego sobre la marcha.

PUBLICIDAD

La segunda mitad fue todavía una evidencia más clara de esas realidades, de la búsqueda eriza por manejar el juego sin arriesgar ni lo mínimo y con Saprissa sin el libreto ni las ganas para cambiar.

Conferencia de prensa: Alajuelense vs Saprissa (René Valenzuela)

Los ingresos tempraneros de Diego Estrada y Deyver Vega no cambiaron en nada eso, más bien ayudaron a meterle presión a un equipo que empezó a caerse con la presión del reloj.

Alajuelense, descaradamente volcada en su zona defensiva, vivió con esa exigua renta y con el sufrimiento de su afición, que tuvo que ver a su equipo replegarse los últimos 10 minutos aún sin ser superior su rival.

Entonces, así se cerró el duelo en Alajuela: con una Liga de cálculo y un Saprissa de necesidad.

El primero seguirá haciendo historia; el segundo, seguirá sumido en la triste realidad de no conocer nada más allá de lo que son siete torneos de sequía.

Alajuelense 1

Titulares: Patrick Pemberton 7, Kenner Gutiérrez 6, Kevin Sancho 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 7, Luis Miguel Valle 6, Ariel Rodríguez 6, Johan Venegas 6, Armando Alonso 6, Alejandro Alpízar 6 y Jerry Palacios 5. D. T.: Óscar Ramírez

Cambios: José Guillermo Ortiz 6 (Venegas, al 69’); Juan Gabriel Guzmán - (Alpízar, al 76’) y Álvaro Sánchez - (Palacios, al 90’+2).

Saprissa 0

Titulares: Donny Grant 6, Jordan Smith 5, Alexánder Robinson 6, Michael Umaña 6, Michael Barquero 4, David Guzmán 6, Juan Bustos Golobio 6, Manfred Russell 6, Diego Madrigal 4, Luis Diego Cordero 5 y Josué Martínez 5. D. T.: Rónald González.

Cambios: Deyver Vega 5 (Cordero, al 46’); Kendall Waston 6 (Barquero, al 46’) y Diego Estrada 5 (Madrigal, al 58’).

Goles: 1-0 (24’): Porfirio López (Venegas) Árbitro: Wálter Quesada 5, Octavio Jara y Warner Castro. Estadio: Alejandro Morera Soto de Alajuela. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Alajuelense resultadista aniquiló a un inofensivo Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota