Deportes

Gol de Armando Alonso en tiempo de descuento

Alajuelense solo respiró en paz ante Carmelita en el último suspiro

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Los campeones sufrieron en su estreno del Invierno ante el buen club verdolaga

Los tres goles del partido se marcaron en el último cuarto de hora del duelo vecinal

Deportes

Alajuelense solo respiró en paz ante Carmelita en el último suspiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Carmelita cayó de bruces ante Alajuelense; pero solo lo hizo en el último minuto, luego de que los campeones nacionales tuviesen atorados en la garganta al buen conjunto de la barriada.

Los manudos noquearon al cuadro verdolaga; pero solo cuando el juego agonizaba y el tiempo para ensayar una respuesta es nulo.

Alajuelense volvió a toparse con Carmelita, un equipo que se le convirtió en un dilema el Invierno pasado y que en este Verano promete ser, de nuevo, espina en el costado.

Los campeones solo pudieron sacar una nariz de ventaja en el minuto 75 del partido, con una “contra” fulminante.

Empezó en el saque rápido de manos de Patrick Pemberton a Kenneth García; siguió con el buen criterio de este para conducir lo necesario y servir la pelota con el timing adecuado a Johan Venegas; la jugada continuó con el cruce de balón al centro hecho por el mismo Venegas; finalizó la “contra” con el “cierre de la pinza” por parte de Alejandro Aguilar.

Fue una jugada que hiló concentración, buenas decisiones y velocidad en un momento en el que la Liga parecía ir camino a un nuevo fastidio, cortesía de los carmelos.

Ignacio Quesada y el meta Ronny Fernández piden explicaciones que no les darán. Atrás, Ariel Soto y Armando Alonso (8) festejan el gol del triunfo, obra del segundo.  |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Ignacio Quesada y el meta Ronny Fernández piden explicaciones que no les darán. Atrás, Ariel Soto y Armando Alonso (8) festejan el gol del triunfo, obra del segundo. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Estos, sin embargo, reaccionaron y su alegría llegó por medio de un torpe penal de Álvaro Sánchez contra Ignacio Quesada (86’), que Carlos Clark (88’) tradujo en gol.

La anotación fue un golpe que la Liga sintió, pero...

“El partido se termina cuando se acaba”, es la célebre sentencia del legendario catcher de los Yanquis Yogui Berra.

Así pasó anoche en el Morera, cuando el duelo de los vecinos se vio sumido en un vértigo de goles que nadie se esperaba.

Sentencia. El gol de Armando Alonso cayó en el primer minuto del descuento de la etapa complementaria.

Caya tuvo la virtud de estar en el sitio y momento justo dónde fue la pelota que sobró la acción defensiva de Fabricio Chavarría.

Infortunio o un mal cálculo; la verdad, la pelota centrada por el liguista Sánchez picó antes y provocó que el defensa verdolaga pasara de largo cuando quiso cabecear.

Alonso hizo el resto para cantar bingo ante un rival que será un quebradero de cabeza para el resto de los clubes.

PUBLICIDAD
Ariel Soto (24) se sumó al ataque seguido por el costado izquierdo, pero sus buenos centros no encontraron receptores. El delantero carmelo Rooney Mora se obliga a tareas defensivas ante el lateral manudo.  |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Ariel Soto (24) se sumó al ataque seguido por el costado izquierdo, pero sus buenos centros no encontraron receptores. El delantero carmelo Rooney Mora se obliga a tareas defensivas ante el lateral manudo. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Fieles a su libreto, los carmelos complicaron a los monarcas y confirmaron que al mando del portugués Guilherme Farinha –un entrenador táctico y estudioso–, no están para vegetar.

Alajuelense –muy retocado con respecto al cuadro que salió campeón del Rosabal Cordero en diciembre pasado– demostró que tiene un estilo muy definido y una banca que puede resolver entuertos como el de ayer.

Fue un partido que tuvo sus cosas buenas, sus tramos aburridos y un cierre que nos dejó con una sensación de montaña rusa.

Ganó el campeón; eso sí, en el último suspiro.

Carmelita 1

Titulares: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 6, Verny Ramírez 6, Fabricio Chavarría 6, Eduardo Gómez 7, José Adrián Marrero 6, Víctor Chavarría 6, Bryan Solórzano 6, Brandon Poltronieri 6, Rooney Mora 6, Carlos Clark 7. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Kevin González 6 (Bryan Solórzano, 70’); Francisco Rodríguez – (Poltronieri, 80’); Berny Solórzano – (Marrero, 81’).

Alajuelense 2

Titulares: Patrick Pemberton 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 6, Kenner Gutiérrez 6, Kevin Sancho 6, Ariel Soto 6, Juan Gabriel Guzmán 6, Allen Guevara 6, Alejandro Alpízar 6, Johan Venegas 7, Alejandro Aguilar 7. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Kenneth García 7 (Alpízar, 65’); Álvaro Sánchez 6 (Guevara, 70’); Armando Alonso 7 (Aguilar, 80’).

Goles: 0-1 (75’): Aguilar. 1-1 (88’): Clark, de penal. 1-2 (90’, +1’): Alonso. Árbitro: Johnny Quirós 6, con Leonel Leal y Rafael Andrade. Estadio: Alejandro Morera Soto, 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense solo respiró en paz ante Carmelita en el último suspiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota