Deportes

Manudos derrotaron a Santos con facilidad

Alajuelense otra vez resolvió temprano y con astucia para vencer al Santos

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Ortiz, Venegas y Rodríguez marcaron los tantos con los que vencieron a Santos

La victoria deja a la Liga de nuevo en la cima, a la espera de los duelos de hoy

Deportes

Alajuelense otra vez resolvió temprano y con astucia para vencer al Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Sin mucho rodeo: Alajuelense se acomodó el partido de anoche ante Santos con demasiada rapidez. Y luego terminó de liquidarlo con suma inteligencia.

Pensándolo bien, esa fue la constante en su casa en lo que va de este Torneo de Verano 2014.

En sus últimos partidos en el Morera Soto, los manudos siempre se trajeron un gol desde el camerino y después de ahí basaron su juego en administrar la pelota.

Si además les salen opciones extra de aumentar, pues bien, si no, también. Y anoche tocó el turno de la primera de esas premisas. De ahí el marcador favorable de 3-1.

Lo que les permite aplicar tal fórmula es la condición en la que dejan a la visita. Llegar al reducto erizo y que el plan de toda la semana se destruya en un par de minutos es un golpe duro. No es fácil recomponerse así como así.

Más cuando el reloj sigue corriendo y queda claro que el acierto del arranque no es casualidad, sino más bien fue una alerta de que la Liga venía enchufada.

Es que ante los guapileños, por lo menos durante la mayor parte del compromiso, los manudos sacudieron cuestionamientos añejos y recordaron que son un colectivo de jugadores con muy buen pie.

Después del gol inaugural de José Guillermo Ortiz, al 3’, tras un buen contragolpe que terminó con un remate cruzado a la red, los manudos empezaron a tocar y tocar.

Toque. Tanto que hasta pareció por un momento que el plan era buscar una anotación antológica, de esas que llegan diagramadas con base en paredes y triangulaciones de primera intención y a ras del piso.

Hubo jugadas de 10 y hasta 15 toques que por un mínimo error en el contacto final acabaron en las manos de Adrián de Lemos.

Sin duda, Santos fue más rival que lo que antes fueron Limón y Puntarenas FC, los últimos visitantes, pero no lo suficiente. Y empeoraría con el tanto de Johan Venegas de cabeza al 36’.

Ya la tercera anotación rojinegra, lograda por el recién llegado Osvaldo Rodríguez al cerrar la pinza dentro del área pequeña, al 78’, fue simplemente la sentencia.

PUBLICIDAD

Empero, y es algo que de seguro le habrá quitado la satisfacción al técnico Óscar Ramírez, con la abultada pizarra Alajuelense se confió y bajó las revoluciones.

El penal mal cobrado de Juan Gabriel Guzmán (63’) y el descuento de Kevin Fajardo (78’) no alteraron quién acabó como dueño de los tres puntos, pero fueron fiel reflejo de la tranquilidad con la que los erizos acabaron jugando.

Alajuelense 3-Santos de Guápiles 1

Alajuelense: Patrick Pemberton 6, José Andrés Salvatierra 6, Johnny Acosta 6, Kevin Sancho 6, Porfirio López 7, Rónald Matarrita 7, Juan Gabriel Guzmán 6, Osvaldo Rodríguez 7, Kenneth García 7, José Guillermo Ortiz 7, Johan Venegas 8. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Jonathan McDonald 6 (Venegas, 71’), Armando Alonso 5 ( Salvatierra, 71’), Jerry Palacios (Ortiz, 78’).

Santos de Guápiles: Adrián de Lemos 6; Javier Loaiza 4, Eder Monguío 5, Kevin Fajardo 5, Mario Víquez 5, José Carlos Pérez 5, Crisanto Esquivel 6, Carlos Hernández 6, Walter Chévez 5, Gerald López 5, Josué Martínez 5. D. T.: Gustavo Martínez.Cambios: Argenis Fernández 6 (López, 46’), Juan Vicente Solís 6 (Martínez, 62’) , Jhamir Ordain 6 (Chévez, 73’).

Goles: 1-0 (3’): José Guillermo Ortiz. 2-0 (36’): Johan Venegas. 3-0 (53’): Osvaldo Rodríguez. 3-1(78’): Kevin Fajardo. Árbitros: Ricardo Cerdas 7, Osvaldo Luna y Christian Foster. Expulsado: Javier Loaiza (65’). Estadio: Alejandro Morerao Soto, Alajuela. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense otra vez resolvió temprano y con astucia para vencer al Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota