Deportes

Triunfo hace olvidar trago amargo ante Belén

Alajuelense rescata su estado antes del duelo del martes con Cruz Azul

Actualizado el 19 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Erizos derrotaron 2-1 a Pérez Zeledón a tres días de pelear un pase en Concacaf

Luis Sequeira y Jean Carlos Agüero, dos promesas, hicieron los tantos liguistas

Deportes

Alajuelense rescata su estado antes del duelo del martes con Cruz Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Sin importar la dificultad o la forma, Alajuelense sumó anoche una victoria que devolvió la confianza apenas tres días antes de medirse al Cruz Azul mexicano en la última jornada de la fase de grupos de la Concacaf.

Tras la zancadilla que significó el haber perdido 0-2 ante Belén el pasado miércoles, volver al triunfo resultaba imperativo para retomar confianza y para no dejar expuesto el liderato frente a la UCR.

La victoria, aunque no vistosa, también le sirvió a los manudos para darse cuenta de que los nuevos pinos depararán un buen futuro.

Desde Luis Sequeira, el novel lateral que marcó el primero, hasta Steve Garita, Jean Carlo Agüero, Rónald Matarrita y José Guillermo Ortiz, la Liga posee una “muchachada” que no le teme al compromiso, por más serio que este sea.

Y es que anoche la victoria no era fácil, ya que al frente se tenía a un Pérez Zeledón lleno de figuras, algunas de mediana edad; otras que gastan sus últimos cartuchos.

Kenneth García, Félix Montoya, Alejandro Alpízar y Luis Pérez son solo parte de los “viejos” que conforman la columna vertebral sureña, ideada para luchar arriba.

Por esto no debe extrañar que la primera parte fuera generaleña, ya que a los jóvenes el “pánico” escénico les restó ímpetu en minutos.

El taco de Alpízar a Montoya que lo dejó frente a Dexter Lewis, el obús de Andrés Castro que “besó” el palo izquierdo y la salvada de Johnny Acosta en la línea ante una llegada del Coco, evidencian que el control fue visitante, mas no el gol.

La superioridad del Pérez se apoyó en que Ramón Núñez, hondureño encargado de la creación rojinegra, no tuvo la pelota.

Ni Núñez ni Rodríguez, tal vez por el poco ritmo y minutos, supieron cómo llevar el balón a los pies de Jonathan McDonald, que de vez en cuando intentó escaparse.

Pero, aunque suman poco tiempo juntos, el talento de estos hombres no se cuestiona, pues en la única que hilvanaron, el catracho observó al Pato por derecha, le envió el balón y Rodríguez la mandó al centro, donde el portero McFarlane rechazó y, accidentalmente, la pelota pegó en Sequeira y se metió.

Inesperado, el tanto logró que la Liga se asentara un poco y que Núñez y Rodríguez tomaran valor.

Desde ese momento, el catracho quiso protagonismo y puso a McDonald varias veces frente al marco, solo que McFarlane, angustiado por el fallo del primero, no le dio oportunidades al “rasta”.

En el amanecer del complemento, al 54’, Gatgens cazó un pase de Stewart Pérez que decretó el empate, y otra vez los sureños pasaron a mover el balón, acicateados por un rival cuya juventud engaña.

Cuando más llegaba Pérez otro de los “críos” de Óscar Ramírez apareció para hacer el 2-1 y, ahora sí, sentenciar el encuentro.

Machillo dio peso al equipo con Venegas, Guzmán y Porfirio, y la Liga amarró una victoria que les devuelve al estado de motivación, tan necesaria previo al Cruz Azul.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense rescata su estado antes del duelo del martes con Cruz Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota