Deportes

Rojinegros también le extendieron el contrato a Harry Rojas

Pablo Gabas volverá a usar la camisa 12 tras renovar por un año con Alajuelense

Actualizado el 14 de junio de 2017 a las 08:30 pm

El capitán de la Liga ya está completamente recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas por ocho meses y la noche de este miércoles se dio la firma del contrato.

Deportes

Pablo Gabas volverá a usar la camisa 12 tras renovar por un año con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante Pablo Gabas y el presidente de Alajuelense Fernando Ocampo firmaron el contrato este miércoles. (Twitter Fernando Ocampo)

Había un acuerdo de palabra y lo único que hacía falta era estampar la firma en un contrato para que Pablo Gabas continuara ligado a Alajuelense.

Y eso es lo que ocurrió la noche de este miércoles.

"Contento porque se pudo llegar a un acuerdo de la mejor manera y en buenos términos, esto significa un compromiso en todo lo que conlleva este proceso", manifestó Gabas a través de la oficina de prensa de Alajuelense.

Los manudos renovaron por dos torneos cortos al volante, quien el lunes inició la pretemporada con el resto de sus compañeros, tras superar una grave lesión que lo tuvo ocho meses alejado de las canchas.

Al mediocampista se le venció el contrato en mayo, pero eso no lo inquietaba.

Él estaba metido de lleno en ganarle la partida a la lesión, sin apresurar los protocolos médicos, pero cumpliendo con todo lo que tenía que hacer y cuidándose más que nunca.

Solo era cuestión de darle tiempo a que se cumpliera la fase total de recuperación y que se le practicara el chequeo de rutina al cual se somete a todos los futbolistas, según había expresado el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

El propio futbolista siempre fue muy optimista y desde ese 25 de setiembre de 2016 en Liberia, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Gabas se sentía con la fuerza de voluntad necesaria como para someterse a la cirugía y volver a las canchas.

(Video) Pablo Gabas: 'Ya no habrá ese periodo de proceso; ahora es entrar y competir' (Fanny Tayver Marín)

"Regularidad, alcanzar mi parte física óptima y poder ayudar a los compañeros desde donde uno esté, ser un líder positivo y ayudando a los jóvenes a crecer", mencionó el futbolista como parte de sus objetivos de cara al Apertura 2017 y la Liga de Concacaf.  

A pocos días de que el club celebre sus 98 años de fundación y luego de que Ocampo y Gabas firmaran ese documento, Alajuelense informa de que el capitán volverá a vestir la camisa 12.

Y eso es algo simbólico para el jugador y sus seguidores, pues es justo la casaca que usó en sus primeras campañas con los manudos.

Por otra parte, la dirigencia de la Liga le extendió el contrato al volante Harry Rojas por tres torneos cortos.

Él se perdió los últimos dos torneos porque el pasado 18 de junio se rompió el menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El doctor Alfredo Gómez le realiza las mediciones corporales a Harry Rojas. (Prensa Alajuelense)

La lesión fue toda una tortura para Rojas, pues ya había pasado por esa situación, ya había estado fuera de las canchas entre agosto de 2015 y abril de 2016.

Sin embargo, siempre estuvo optimista y tomó ese trago amargo como una prueba a vencer. 

El futbolista oriundo de Quepos ya está de vuelta y se entrena con la ilusión de consolidarse en el equipo de Benito Floro.

"Después de haber estado fuera mucho tiempo, debo aprovechar la oportunidad para hacer lo que sé hacer para que el equipo suba su rendimiento. Mi objetivo es recuperar lo físico y lo futbolístico", apuntó Rojas.

Tanto Pablo Gabas como Harry Rojas pueden jugar el próximo domingo, a partir de las 11 a. m., cuando Alajuelense reciba al Once Caldas de Colombia en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Gabas volverá a usar la camisa 12 tras renovar por un año con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota