Deportes

Alajuelense se relame con la posibilidad de cerrar líder

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense se relame con la posibilidad de cerrar líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Oviedo anotó el tercer gol de los manudos ayer. / Juliana Barquero
ampliar
Oviedo anotó el tercer gol de los manudos ayer. / Juliana Barquero

aLAJUELA. Luego de vencer ayer, 3-1, a Puntarenas FC e igualar a Saprissa en la cima del Invierno 2012 , Alajuelense enfocó de lleno la mira en adueñarse de forma definitiva de esa posición.

El triunfo ante los chuchequeros y el empate de los morados ante Santos les permitió cazar a los tibaseños con 40 unidades y, al tener un juego menos que su archirrival, tienen francas posibilidades de dejarse de una posición que garantiza cerrar como local las series definitivas.

Por eso, para las huestes manudas el objetivo primordial será ahora ratificar el primer lugar en sus próximos juegos ante Pérez Zeledón y Cartaginés.

Cristian Oviedo se mostró complacido por igualar al Monstruo en el liderato y reconoció que ahora dependen de ellos mismos para asegurarse el primer lugar, lo cual considera posible, debido al crecimiento del nivel de juego.

“Venimos jugando bien y hemos mejorado nuestra eficacia goleadora, por lo que vamos a cerrar con todo en procura de ese primer lugar”, comentó Oviedo.

Por su parte, el capitán del cuadro erizo, Pablo Gabas, también se mostró motivado por el cierre que exhibe el equipo manudo.

“Es muy importante para el equipo que varios jugadores nos reencontremos con el gol. Ese crecimiento nos motiva de cara a lo que viene, lo cual no será nada sencillo”, destacó Gabas.

La otra cara. Por otro lado, los chuchequeros tratan de no rendirse ante su crítica situación en la tabla de posiciones, en la cual son últimos con solo 19 puntos.

“Nunca bajamos los brazos, veníamos por los tres puntos, pero no se nos dio. Ahora queda el juego del próximo domingo (frente a Belén), que va a ser una verdadera final. Estamos en casa y tenemos que demostrar que podemos salir adelante ante la adversidad. Tenemos un compromiso con el pueblo de Puntarenas”, comentó el defensor porteño Ricardo García.

Para los del Pacífico, la posibilidad de escapar del último lugar está vigente, sobre todo porque sus rivales directos; Cartaginés y San Carlos, tendrán que cerrar el torneo con juegos complicados.

Los brumosos deberán recibir a Alajuelense, mientras que los norteños se medirán a Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se relame con la posibilidad de cerrar líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota