Deportes

El domingo es el primer examen de Guilherme Farinha con la Liga

Alajuelense recupera la alegría en sus prácticas

Actualizado el 09 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Pablo Gabas dice que la personalidad del técnico se ve en los entrenamientos

Deportes

Alajuelense recupera la alegría en sus prácticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En Alajuelense trabajan a toda máquina con la esperanza de que, a partir de ahora, el equipo repunte y muestre otra cara, con la dirección técnica del portugués Guilherme Farinha. | JOHN DURÁN

Con muy pocos días de trabajo, Guilherme Farinha se las ingenió para devolverles la alegría a los jugadores de Alajuelense.

Los entrenamientos son exigentes, fuertes y amenos.

Por su personalidad, el estratega portugués busca que las sonrisas nunca falten, porque él sabe que también es bueno romper la rigidez.

“Cada entrenador trae su idea particular de enseñar y de ponerlo en práctica. Nosotros lo asimilamos rápidamente y tiene esas cosas de él”, manifestó el capitán Pablo Gabas.

Todos los manudos le prestan mucha atención a Farinha.

“En su comunicación y en su fluidez para la expresión, los gestos y los movimientos y todo eso que a más de uno le saca una sonrisa, porque los técnicos anteriores eran de un estilo más serio, como el caso de Óscar (Rámírez), Hernán (Torres), Javier (Delgado) y (José) Giacone; ellos eran más a lo serio”.

Gabas asegura que el estratega actual es muy distinto.

“Farinha es más de un grito, pero a la vez, como para que a todos les llame la atención de la manera en que lo hace y nos pueda sacar una sonrisa a todos”, relató el 97 rojinegro.

El español con acento portugués a veces no es tan claro, pero si alguien no le entiende, Farinha da la posibilidad de que le pregunte las veces que sea necesario para evacuar dudas.

“Sabemos que es parte de él, del folclor en el fútbol, del lugar de donde proviene. Él le pone un poquito de chispa a la comunicación y eso hace pasar un momento agradable dentro del trabajo”, reseñó Gabas.

En los primeros días de la segunda era de Farinha en la Liga, se le dio prioridad a lo físico.

“Quiere mucha intensidad, el profe es muy intenso en todos sus entrenamientos, su manera de trabajar en el día a día, al comunicarse. Quiere un juego rápido, de uno o dos toques, así que uno trabaja para ponerlo en práctica el domingo, que es el día en el que debemos llegar al examen final y demostrar qué tal lo hicimos”, dijo el capitán.

Por su parte, el exlateral de Alajuelense Harold Wallace afirma que Guilherme Farinha inyecta ganas y “le transmite buena vibra al jugador”.

“Es muy trabajador, es muy exigente a la hora de entrenar y eso es lo que necesitan los futbolistas; él tiene todas esas características para manejar a un grupo tan complejo como el de la Liga”, manifestó Wallace.

En su criterio, Farinha duró mucho en retornar a la dirección técnica de Alajuelense.

“Ya tuvo éxito y en los otros equipos que dirigió aquí no lo hizo mal, así que se sabía que iba a regresar y yo le deseo lo mejor. Él conoce el medio y eso es vital”.

Dijo que Farinha trabaja la parte táctica dependiendo del rival, pero antes maneja las cargas físicas y no se le van los detalles.

“Su forma de ser juega mucho en todo: sus cachetadas, sus besitos, es algo particular y al jugador le agrada que el entrenador sea así de alegre”, citó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense recupera la alegría en sus prácticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota