Deportes

Fútbol nacional

Alajuelense reafirma el liderato al derrotar a Limón FC

Actualizado el 16 de noviembre de 2014 a las 08:05 pm

Pablo Gabas anotó al minuto 6, luego aumentó Álvaro Sánchez al 46'. Henry Cooper consiguió el descuento para los caribeños para el definitivo 2-1.

Deportes

Alajuelense reafirma el liderato al derrotar a Limón FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Gabas, en esta acción, abrió la cuenta para el equipo rojinegro.
ampliar
Pablo Gabas, en esta acción, abrió la cuenta para el equipo rojinegro. (Luis Navarro)

Redacción

Alajuelense está cada vez más cerca de asegurar el primer lugar de la fase regular del Invierno 2014, gracias al triunfo de esta noche por 2-1 sobre Limón.

Los rojinegros ocupan el liderato con 44 puntos, siete por encima de Herediano y nueve sobre Saprissa, cuando restan tres partidos para el cierre de la primera ronda del certamen.

El equipo caribeño mantiene el décimo puesto con apenas 15 unidades, tres arriba del Uruguay de Coronado que ocupa el sótano.

Pablo Gabas convirtió al minuto 6 el primer tanto de los rojinegros. Álvaro Sánchez desbordó por la banda y lanzó un centro hacia el segundo poste. Ahí apareció Rónald Matarrita, quien recentró para que el "95" manudo cerrara y dejara el balón en el fondo de los cordeles.

Tras volver del descanso, el cuadro local no necesitó más de un minuto para aumentar las cifras. Nuevamente Matarrita fungió como asistente, con un pase raso desde la banda derecha, y esta vez fue Sánchez quien punteó para vencer la resistencia de Román Arrieta.

Los caribeños descontaron al 59' gracias a Henry Cooper. El delantero recepcionó un cabezazo de un compañero, giró dentro del área y punteó el balón al lado derecho de Patrick Pemberton.

Limón hizo un esfuerzo por alcanzar el equilibrio en el marcador, pero todo quedó en intento.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Ariel Soto, Luis Miguel Valle, Osvaldo Rodríguez (Ariel Rodríguez, 72'), Pablo Gabas (José Guillermo Ortíz, 80'), Álvaro Sánchez, Ronald Matarrita (Johan Venegas, 65') y Armando Alonso.

Limón FC: Román Arrieta, Albin Benneth, César López, Edder Nelson, Josimar Clark (Darnel Barthley, 86'), Jake Beckford, Fernando Brenes, Lemark Hernández, Kendall Solano (Josimar Pemberton, 55'), Henry Cooper (John Vizcaíno, 62') y Steven Calderón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense reafirma el liderato al derrotar a Limón FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota