Deportes

Alajuelense quedó a un paso de garantizar la cima

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 12:07 am

Deportes

Alajuelense quedó a un paso de garantizar la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela Los manudos quedaron anoche a un paso de asegurar el liderato en fase regular.

Alajuelense conservó el primer lugar y llegó a 44 puntos, por lo que podría convertirse en líder absoluto este miércoles.

Para eso, los rojinegros deben triunfar ante Cartaginés en el estadio José Rafael Fello Meza y que Herediano, que es segundo, pierda frente a Carmelita ese mismo día.

De combinarse los escenarios, los dirigidos por Óscar Ramírez sumarían 47 unidades, mientras los florenses se mantendrían en 38, lo que bastaría para ser inalcanzables.

De finalizar la primera ronda en la cima, los rojinegros se garantizan la ventaja deportiva en semifinales, así como cerrar en casa en una eventual final.

El delantero Johan Venegas afirmó que efectivamente ese es su próximo objetivo.

“Por dicha logramos sumar. Nosotros vamos paso a paso y esperamos continuar por la senda del triunfo para tomar mayor confianza para las semifinales, que no serán nada fáciles para nosotros”, dijo Venegas.

El manudo Luis Miguel Valle disputa la pelota con César López de Limón FC, anoche en el estadio Alejandro Morera Soto.    | LUIS NAVARRO
ampliar
El manudo Luis Miguel Valle disputa la pelota con César López de Limón FC, anoche en el estadio Alejandro Morera Soto. | LUIS NAVARRO

Por parte, el portero Patrick Pemberton aseguró que el equipo está tomando fuerza y seguridad en una parte fundamental del certamen como es el cierre.

“Cada vez estamos más sólidos en el primer lugar. Nuestro gran reto era clasificar y ahora se nos presentó estar en primer lugar, siento que el equipo está muy mentalizado en siempre ganar y eso da muchísima confianza para el grupo”, puntualizó el meta.

Pemberton manifestó que todavía no ganaron absolutamente nada nada y que trabajarán arduo para sellar la cúspide del Invierno lo antes posible.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense quedó a un paso de garantizar la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota