Deportes

Alajuelense quedó a un juego de su mejor inicio

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense quedó a un juego de su mejor inicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores manudos celebraron el primer gol del partido, conseguido por Ariel Rodríguez.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Los jugadores manudos celebraron el primer gol del partido, conseguido por Ariel Rodríguez. | RAFAEL PACHECO

Pérez Zeledón. Este Alajuelense parece no tener freno. Ayer, al derrotar a Pérez Zeledón en su visita a la zona Sur del país, alargó su invicto a nueve juegos y quedó a un solo partido de igualar su mejor arranque en Primera División .

Los manudos son el único equipo sin derrotas en lo que va del Invierno 2014 y, de triunfar el próximo fin de semana ante Uruguay de Coronado, marcarán cifras históricas en la casa eriza.

Diez partidos sin derrotas para comenzar un certamen es la mejor marca de los alajuelenses en sus 95 años de existencia. La consiguieron en el campeonato de 1926 y, posteriormente, en el Invierno 2010.

No obstante, en la primera de esas fechas acumuló también cuatro empates; en la segunda, solamente uno, tal cual sucede ahora.

Casualmente (o quizás no), ese Invierno 2010 fue el estreno de Óscar Machillo Ramírez en el banquillo de los rojinegros.

“Es importante, pero yo no me puedo quedar en eso, ya mañana (hoy) estoy pensando en recuperar a los muchachos y planificar el partido del fin de semana”, expresó el técnico de los rojinegros.

El domingo es la nueva cita. Y será el próximo domingo cuando los alajuelenses intenten pasar a la historia, en un duelo ante los lecheros en el estadio Alejandro Morera Soto (está programado para las 6 p. m.).

“Es un importante detalle. Estamos cerca de un récord. Ojalá podamos a romperlo, pero el grupo no está presionado por eso, priemro queremos clasificar y ese es el objetivo”, manifestó el guardameta manudo, Patrick Pemberton.

Por su parte, el delantero Armando Alonso, goleador del equipo con cinco anotaciones, aseguró que irán partido a partido.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas, vamos con los pies bien puestos sobre la tierra. Hoy (ayer) fue un partido dificilísimo”, expresó el Caya, como sele conoce al ariete.

“Patrick (Pemberton) anda muy bien y tapó lo que tenía que tapar y es parte del trabajo de todos. Vamos a seguir por esta buena senda”, agregó Alonso, después de la dura victoria frente a los generaleños. Colaboró Randall Corella V.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense quedó a un juego de su mejor inicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota