Deportes

Liga de campeones de la concacaf

Alajuelense está a las puertas de cerrar una semifinal en casa

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El ganador del cruce entre LDA y el United cerrará en casa hasta una posible final

Los manudos no han logrado cerrar una serie en los últimos dos años

Deportes

Alajuelense está a las puertas de cerrar una semifinal en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dejar atrás al DC United significa para Alajuelense la comodidad de cerrar en casa la serie semifinal y una eventual final.

Según el Reglamento de la Liga de Campeones de la Concacaf, los manudos (en caso de avanzar) estarían sembrados en la semifinal 1, en la que jugarán ante el ganador de la serie entre el Impact de Montreal y el Pachuca de México.

La semifinal 2 la conformarían el ganador entre América de México y el Deportivo Saprissa; y el que avance entre Herediano y Olimpia de Honduras.

La directriz a seguir por parte de Concacaf establece que los ganadores entre manudos y estadounidenses cerrarán su semifinal en casa. Y del ganador entre las Águilas y los morados también tendrá el mismo derecho.

En caso de una final, el reglamento dicta que el ganador de la semifinal 1 (en la que podría estar la Liga) será el encargado de albergar el juego final de la temporada 2014 en su estadio.

Así, los manudos tienen en sus manos la posibilidad que nunca han gozado en una competición del área, pues siempre cerraron los cara a cara en patio ajeno.

Los manudos realizaron ayer su primera práctica en Washington de cara al juego de vuelta ante el DC United por los cuartos de final del torneo del área.  | CORTESÍA DE JOSABETH AZOFEIFA / LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE
ampliar
Los manudos realizaron ayer su primera práctica en Washington de cara al juego de vuelta ante el DC United por los cuartos de final del torneo del área. | CORTESÍA DE JOSABETH AZOFEIFA / LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

En la edición del 2012-13 los erizos no lograron avanzar de la fase de grupos, en la que el ganador del Grupo 6 fue Tigres de México.

Para la última edición, la Liga avanzó a los cuartos de final dejando atrás al Árabe Unido de Panamá. El primer juego fue en el Morera Soto con un marcador 0-0, luego viajó a Ciudad de Panamá, donde ganó 0-2.

La semifinal fue ante el Toluca y jugaron primero en Alajuela, ´pero terminó perdiendo la serie por un global de 3-0.

Para Óscar Ramírez, técnico rojinegro, la oportunidad es importante pero no trascendental.

Antes de salir del país dijo que siempre hay que hacer un juego inteligente cuando se va de visita, independientemente del rival.

“Es bueno lograr cerrar en casa, pero no es para confiar. Cuando se juega de visita siempre hay que tener las previsiones necesarias, dimensiones del terreno de juego y otras condiciones. Lo bueno de eso es que te permite cerrar con su gente, en la cancha que uno conoce mejor que nadie y si se trae una diferencia corta o un gane se podría sacar provecho”, dijo el Macho.

Ramírez no tira las campanas de victoria al aire, prefiere ser mesurado antes de responder si cree que ya tiene el tiquete para la siguiente ronda.

“Hay que jugar primero el partido ante el DC United, no quisiera referirme a algo más allá si todavía no lo he ganado. Tenemos un rival fuerte aunque allá (en Costa Rica) algunos han tratado de minimizarlo, prefiero ir paso a paso”, explicó Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense está a las puertas de cerrar una semifinal en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota