Deportes

Duelo por la Concacaf

Un Alajuelense flojo y enredado quiere levantar vuelo ante las Águilas del América

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Alajuelense aún no gana en la campaña, no juega bien y se llenó de polémicas esta semana

Los mexicanos vienen como campeones y el equipo que mejor juega en la competencia local

Deportes

Un Alajuelense flojo y enredado quiere levantar vuelo ante las Águilas del América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La liga va por su primera victoria en esta campaña. (Alexander Alvarado)

Balance general entre ambos equipos: 11 juegos; 6 triunfos manudos, 1 empate, 4 victorias del América; 19 goles rojinegros y 15 americanistas. Por la Concacaf: 7 juegos; 3 victorias por equipo y 1 empate; 7 goles de Alajuelense y 8 del América.

Alajuela. La Liga sueña, tiene la esperanza de que el primer partido que gane en esta campaña sea contra el América de México.

Si no lo logra, será un adiós casi definitivo de esta Liga de Campeones de la Concacaf.

Óscar Ramírez nunca ha clasificado con Alajuelense a la siguiente ronda del torneo regional, pero tampoco ha salido avergonzado. En sus dos participaciones anteriores plantó cara y acarició el sueño frente a rivales tan difíciles como el Galaxy, el Morelia o el Tigres.

Esta vez podría ni si quiera llegar con opciones a México, culpa de la debacle de hace una semana en la visita a Panamá: se quería golear pero el San Miguelito fue más.

Además, el rival es el más duro que ha enfrentado Machillo. El América no solo es campeón, también es el equipo mexicano que mejor juega en la actualidad y lidera la tabla del torneo casero, a pesar de tener dos partidos menos.

En su año y medio al frente de las Águilas, el entrenador Miguel Herrera se ha encargado de hacer un plantel compacto, con alternativas de juego y muy identificado con su forma de ver el fútbol. Realmente hay poca diferencia entre los que son titulares y los que no.

El América no ataca por los costados, el centro o con posesión de balón, lo hace de las tres formas, de acuerdo a como se le plantee el rival y las debilidades que este tenga.

Alineaciones del Alajuelense-América.
ampliar
Alineaciones del Alajuelense-América.

El León no camina. Esta Liga no juega al nivel que lo hizo en la anterior etapa del Machillo. Aquella era de los cuatro títulos es del pasado.

La defensa no es tan sólida y el mediocampo no se ubica tan bien. Quizá la ofensiva sí es mejor, pero no tiene quien la abastezca.

El problema por las bandas es crucial, pues el sistema de Óscar depende de jugar, de forma veloz y precisa, por ambos costados.

Por la izquierda Ramírez ha probado a Juan Gabriel Guzmán, Maurim Vieira y Porfirio López. Ninguno ha estado a la altura de lo que hacía Cristopher Meneses.

PUBLICIDAD

Por la derecha continúa José Salvatierra, pero ni cerca de su mejor nivel tras pasar más de medio torneo fuera por lesión.

Mientras que las antiguas saetas del Macho también están lejos de sus mejores días. Allen Guevara se perdió dos semanas por lesión y Álvaro Sánchez ha sido suplente.

Ayer las Águilas del América reconocieron la gramilla del Morera Soto. / Rafael Murillo
ampliar
Ayer las Águilas del América reconocieron la gramilla del Morera Soto. / Rafael Murillo

Se embarrialaron la cancha. Al bache de resultados del Alajuelense se suma las polémicas que el mismo club creó esta semana.

La Directiva tuvo el mal tino de sacar a Mauricio Montero del cuerpo técnico tres días antes del partido más crucial de la campaña. Eso molestó a la afición y dejó a Ramírez sin su especialista defensivo.

Los seguidores simplemente no creen que una victoria sea posible y las redes sociales se saturaron de llamados a dejar vacías las gradas.

Es una incógnita quiénes o cuántos asistirán hoy al Morera Soto. Tampoco se sabe qué cantarán o a quién apoyaran, ¿al Chunche, al equipo, a ambos o a ninguno?

La cereza en el pastel la puso el segundo arquero, Dexter Lewis, quien el martes se vio inmiscuido en un extraño altercado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Alajuelense flojo y enredado quiere levantar vuelo ante las Águilas del América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota