Deportes

Liga juega hoy y mañana

Alajuelense probará su ‘nueva idea de juego’

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

Erizos buscarán más posesión, salir en velocidad y sumar más hombres en ataque

Rojinegros tratarán de usar estilo europeo ante Cartagena y Municipal Liberia

Deportes

Alajuelense probará su ‘nueva idea de juego’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tamarindo, Guanacaste. La Liga buscará imprimir una nueva filosofía este semestre. Esta depende de controlar la posesión de pelota, de explotar en velocidad hacia el frente y de sumar por lo menos cinco o seis hombres al área rival.

Según el cuerpo técnico y los propios jugadores, se están basando en el modelo actual del futbol europeo, del cual han analizado infinidad de videos durante las tres semanas que llevan en pretemporada. Los partidos de la Eurocopa 2012 también tomaron importancia para el análisis.

Y sus primeros exámenes serán entre hoy y mañana, cuando tengan sus primeros dos encuentros de fogueos de pretemporada ante los equipos de Cartagena y Municipal Liberia, respectivamente.

Tanto el miércoles como jueves, los diversos entrenamientos de la gira que realizan los erizos por Guanacaste se enfocaron en movimientos ofensivos, en los que claramente se ve el estilo que se persigue.

Los manudos quieren salir jugando desde atrás.

Luego, que haya mucha movilidad en el mediocampo para siempre tener opciones y líneas de pase.

Después intentan que haya un cambio de ritmo para explotar con todo hacia el frente.

Finalmente, necesitan que haya tantos jugadores arriba para maximizar las posibilidades de anotar.

Suena simple, pero requiere miles de horas de práctica y otras tantas de ejecución. Por esto último, entiéndase partidos amistosos, como los que se jugarán en el polideportivo de Cartagena de dicha localidad y en el Edgardo Baltodano, de Liberia. Los dos compromisos están programados para las 3 p. m.

Las voces. “En estos juegos me interesa ver quién está asimilando más lo que estamos proponiendo. Estos días he puesto varios grupos y de ahí veo ciertas cosas.

“En los fogueos es un poco más real, por lo que me sirven mucho”, dijo el miércoles el director técnico Óscar Ramírez.

“Los tres campeonatos anteriores hemos jugado distinto. Unos porque no teníamos los jugadores; otros porque queríamos cambiar. Esta vez queremos también hacer algo diferente; que se vea un equipo más agresivo y más rápido”, dijo el asistente Mauricio Montero.

Este fue el encargado de dirigir los entrenamientos ayer, puesto que el Machillo tuvo que viajar a San José para promocionar el clásico ante la S por la Copa Ibérico.

PUBLICIDAD

Asimismo, los futbolistas reconocen que llegó la hora de poner en práctica lo aprendido

“Se vienen dos ensayos de mucho valor. Andamos buscando ser más ofensivos. Ha sido duro, pero ya sabemos lo que queremos”, expresó Cristian Oviedo.

“Vamos a afrontar estos amistosos con la idea del profe. El trabajo ha sido muy bueno. Hemos aprovechado mucho todos estos días”, agregó Allen Guevara.

“Óscar ha querido introducir cosas nuevas a la táctica. Como grupo, vamos a buscar acercarnos lo más posible a ello, que es como se juega internacionalmente. Hay que aprovechar esos dos partidos”, manifestó Luis Miguel Valle.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense probará su ‘nueva idea de juego’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota