Deportes

Jugará el domingo con Carmelita

Alajuelense irá con el primer equipo por el Torneo de Copa

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

La Liga inscribirá hoy a 20 futbolistas y todo el cuerpo técnico de la Primera División

Los erizos también se preparan para jugar mañana el amistoso con el Fulham inglés

Deportes

Alajuelense irá con el primer equipo por el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador de Carmelita Ignacio Quesada (15) marca el avance de Luis Sequeira, quien juega con el Alajuela Jr. Este  equipo de Segunda al primer cuadro de  la Liga ante los  verdolagas en la ida de los cuartos de final.  |  JEFFREY ARGUEDAS
ampliar
El jugador de Carmelita Ignacio Quesada (15) marca el avance de Luis Sequeira, quien juega con el Alajuela Jr. Este equipo de Segunda al primer cuadro de la Liga ante los verdolagas en la ida de los cuartos de final. | JEFFREY ARGUEDAS

José Salvatierra, lateral de la Liga, espera jugar algunos minutos contra el Fulham y estar listo para el Invierno 2013

Hoy Alajuelense inscribirá a su primer equipo y al cuerpo técnico, encabezado por Óscar Ramírez, para hacerse cargo del Torneo de Copa.

Así, los estelares manudos relevan al Alajuela Jr. y al entrenador Wilmer López, que se hicieron cargo de la serie ante la UCR y el primer partido ante Carmelita (empate a un gol el domingo).

Este domingo 21 de julio los erizos recibirán a los carmelos en el estadio Allen Riggioni, de Grecia. El partido de vuelta contará con el Machillo y Mauricio Montero en el banquillo, y los jugadores de Primera División en la cancha.

Víctor Reyes, asistente de la gerencia manuda, confirmó que hoy se inscribirán 20 jugadores en la competición y se mantendrán 12 de los que venían participando. Esto pensando en la posibilidad de que surja un amistoso y se deba dividir el conjunto en dos equipos.

La Liga inició el certamen con la filial de Segunda División debido a que tenía compromisos de amistosos internacionales.

Entre esos partidos estaba la gira de tres partidos en México, el partido contra el Fulham de mañana y el partido del próximo viernes contra el Olimpia de Honduras.

Sin embargo, el partido contra los catrachos, a realizarse en Nueva Orléans, Estados Unidos, fue cancelado la semana pasada.

Eso obligó a los dirigentes manudos a revalorar el Torneo de Copa. Ahora lo ven como la oportunidad idónea para poner a punto a sus titulares de cara al Torneo de Invierno, comentó ayer Reyes.

Los únicos futbolistas rojinegros que no serán inscritos son el defensor Johnny Acosta, por lesión, y el lateral brasileño Maurim Vieira, pues aún no cuenta con el permiso de trabajo.

Sí se inscribirán a Patrick Pemberton y Ariel Rodríguez, quienes actualmente están jugando la Copa de Oro con la Selección.

Sin embargo, no es seguro que los seleccionados puedan participar en la copa, comentó Reyes. Eso dependerá de cuanto avance Costa Rica en el torneo regional.

Ilusionados con el Fulham. Entretanto, en Alajuelense se preparan para enfrentar mañana, a las 8 p. m., al Fulham inglés.

El partido será en el Estadio Nacional y es el segundo que realizarán en el país los británicos, que golearon, 3-0, a Cartaginés.

PUBLICIDAD

“Permite crecer un montón. Nos van a dejar muchas enseñanzas, es un equipo que se mete bien al bloque, sale rápido, tiene un goleador como Berbatov. Así que nos va a dejar mucho”, comentó el volante manudo Cristian Oviedo.

Por su parte, el delantero Johan Venegas argumentó que no deberían cambiar mucho el estilo de juego para enfrentar a los británicos y “tratar de ganar”

“Hay que jugar el fútbol que nos caracteriza, ir al frente, presionar mucho y tratar de hacerles daño”, agregó el refuerzo erizo.

El lateral derecho José Salvatierra dijo que esperaba jugar algunos minutos en el amistoso y estar recuperado totalmente de su lesión para el inicio del Invierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense irá con el primer equipo por el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota