Deportes

Alajuelense pretende volver a sus raíces: explosividad y buen trato del balón

Actualizado el 31 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Javier Delgado trata de rescatar el fútbol por las bandas y la fortaleza en la zaga

El técnico definirá las salidas y las llegadas al plantel para el Verano 2015

Deportes

Alajuelense pretende volver a sus raíces: explosividad y buen trato del balón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un fútbol de pie a pie, con criterio y un medio campo generador de acciones que permitan llevar peligro al área rival, son el sello que el técnico Javier Delgado busca implementar en un Alajuelense que quiere replantear el proceso que se truncó con el tropiezo de la final del Invierno 2015 y el despido del técnico colombiano Hernán torres.

El Sheriff , quien fue presentado este miércoles como técnico manudo por los próximos dos torneos, señaló que su equipo debe ser el que lleve el mando en cada juego y, lo más importante, trabajar para que el rendimiento más alto del equipo concuerde con el cierre del torneo.

“Vamos a buscar una buena sincronización de la última línea y un ataque rápido. Un juego muy explosivo por las bandas, acompañado de variantes importantes entre las líneas, porque también hay que pensar en diferentes escenarios. ¿Qué pasa si no logramos imponernos por las bandas? Hay que ser versátiles”, explicó Delgado.

Alajuelense prensentó ayer a  Javier Delgado como técnico y a los volantes Diego Díaz (izquierda) y Diego Madrigal.  | CORTESÍA DE ALAJUELENSE
ampliar
Alajuelense prensentó ayer a Javier Delgado como técnico y a los volantes Diego Díaz (izquierda) y Diego Madrigal. | CORTESÍA DE ALAJUELENSE

El entrenador considera que el papel del argentino Pablo Antonio Gabas debe ser preponderante en la zona medular, por experiencia y por las virtudes de liderazgo que tiene el referente en el plantel.

“Gabas tiene que pesar mucho, es un líder, un referente en el camerino con muchos años de comandar y también tiene que hacer valer todo eso donde el equipo más lo necesita: en el campo”, señaló el técnico.

Otros que tendrán la responsabilidad de encender la medular son Carlos Discua, Allen Guevara y las recientes contrataciones de Diego Díaz y Diego Madrigal.

Wílmer López, mano derecha del nuevo técnico, señala que es urgente que la Liga vuelva al estilo de juego que ha caracterizado al club a lo largo de los años.

El Pato no duda en señalar lo que para él marcó la diferencia en la final anterior, en la que Alajuelense perdió la oportunidad de llegar al título 30.

“Las comparaciones son odiosas, y más cuando se compara con el archirrival, pero Saprissa tuvo un buen traslado de la pelota, tocando de pie a pie y uno vio a la Liga con mucho pelotazo.

“Eso nunca ha sido el juego de Alajuelense, acá nos caracterizamos por llevar la pelota, por jugar con inteligencia zona a zona, sin balones largos. Vamos a volver a nuestras raíces”, dijo López.

Delgado sostiene que tendrá en su asistente Cristian Oviedo un servidor de información con respecto a lo que fue el manejo y desempeño del equipo en los últimos seis meses, para así tomar decisiones respecto a refuerzos y salidas del club, que serán anunciadas antes del 4 de enero, cuando inicien los trabajos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense pretende volver a sus raíces: explosividad y buen trato del balón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota