Deportes

Fútbol Nacional

Alajuelense derribó con dos dardos el fortín del Pérez Zeledón

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 03:58 pm

Alajuelense acabó con un invicto de siete partido sin perder en casa por parte de Pérez

Armando Alonso (38') y Osvaldo Rodríguez (65') anotaron para la Liga

Deportes

Alajuelense derribó con dos dardos el fortín del Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero de Pérez Zeledón Luis Diego Sequeira controla el balón por encima de sus marcas de Alajuelense. (Rafael Pacheco)

Lo que parecía una pared inquebrantable, se fue al piso con dos estocadas certeras.

Pérez Zeledón dejó ir este miércoles un invicto de siete partidos sin perder en su estadio, luego de que los manudos encontraran el triunfo por medio de Armando Alonso (38') y Osvaldo Rodríguez (65').

Enredado entre pelotazos por la dificultad de hacer circular el balón en una gramilla dispareja, el juego se desarrolló sin sobresaltos durante gran parte del primer tiempo.

Aunque Diego Calvo desperdició la más clara a los 9 minutos, cuando estrelló el esférico en el palo, la Liga comenzó su faena hasta el 38', por medio de un cabezazo de Alonso.

El balón picó en la parte baja del marco sureño y el portero Luis Diego Sequeira terminó de empujarlo con su rostro.

El técnico Daniel Casas ordenó su esquema para la segunda parte, con lo que el Pérez asumió un mayor protagonismo. Así, Jorge Gatgens se atrevió dentro del área, sacó a dos marcas y concretó el empate con un remate potente de pierna derecha.

El invicto estaba salvado. Sin embargo, los rojinegros fueron más finos y sellaron el triunfo con un tanto de Rodríguez, quien sacó provecho de un pase espléndido de Jonathan McDonald.

Con este triunfo, Alajuelense sumó tres puntos vitales para mantenerse en zona alta. Los manudos se aseguraron una jornada más la segunda casilla de la tabla.

Por su parte, Pérez detuvo se ascenso en 22 puntos y podría ser desplazado de la zona de clasificación.

Repasá las incidencias de este encuentro por la jornada 14.

Finaliza el partido.

81': Alajuelense se defiende con la uñas para evitar el empate del Pérez Zeledón.

76': Lewis vuelve a salvara a la Liga, al detener un remate de Camilo Aguirre.

71': Pérez Zeledón busca el empate, pero el portero Dexter Lewis se muestra seguro en la parte baja. Los manudos mantienen la ventaja de 1-2.

65': En la anotación de la Liga, McDonald ganó el balón en las alturas para dejarlo servido en los linderos del área, donde Rodríguez lo impactó para marcar el segundo gol manudo.

64': ¡Gol! Osvaldo Rodríguez anota el 1-2 para Alajuelense tras un servicio de McDonald.

60': Alajuelense pudo anotar el 1-2 en dos oportunidades. Primero Jonathan McDonald tuvo un mano a mano con el portero Sequeira y posteriormente Matarrita estrelló el balón en el palo.

51': El Pérez Zeledón encontró en una gran acción de Gatgens individual la anotación del empate que les permite sostener en este partido el invicto, momentáneamente.

49': Jorge Gatgens iguala el marcador para Pérez Zeledón

39': En la anotación, el portero Luis Diego Sequeira no pudo evitar que el balón ingresara tras un cabezazo potente de Armando Alonso y finalmente terminó por convertir la acción en el 1-0 manudos.

38': ¡Gol de Alajuelense!

38': Tomás Fonseca recibe amarillas y el Pérez Zeledón se comienza a llenar de tarjetas ante el control del juego por parte de Alajuelense.

31': Alajuelense intenta poner el balón en el suelo y darle movilidad sobre el centro del campo. Los manudos han tenido las opciones más claras de anotar.

27': Osvaldo Rodríguez llegó en solitario frente al portero Luis Diego Sequeira, quien desvió el remate con las dos manos.

25':

15': Alajuelense se muestra impreciso en territorio rival, esto lo aprovecha Cancela para llevar al Pérez Zeledón al ataque. Sin embargo, los locales no tienen claridad de cara al gol.

12': Pérez Zeledón se acerca con peligro.

9': ¡Palo de Diego Calvo!

6': Pablo Gabas perdió el balón en el centro del campo y Jorge Gatgens, junto a Cancela, protagonizaron un ataque peligroso.

5': José Carlos Cancela logra el primer remate al marco defendido por Dexter Lewis, por medio de un tiro libre. El portero no tuvo problemas para repeler la jugada.

3': Ambos equipos presentan sus armas, pero Pérez Zeledón asume el control momentáneo del balón.

1': Osvaldo Rodríguez tuvo la primera oportunidad para Alajuelense cuando el encuentro aún no calienta.

Bienvenidos a la cobertura especial del encuentro entre Pérez Zeledón y Alajuelense, correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Verano. Los manudos visitan el Valle de El General luego de apabullar 6-0 a Belén e intentarán derribar el fortín sureño, donde los pupilos de Daniel Casas ya acumulan siete duelos sin perder. Además, este encuentro definirá el subliderato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense derribó con dos dardos el fortín del Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota