Deportes

Continúa la preparación alajuelense

Alajuelense deja la pretemporada y toma en serio el Torneo de Copa

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:00 am

Del Fulham inglés al Carmelita tico, los manudos cambiaron el casete desde ayer

Para el domingo se espera rotación en el equipo y el Machillo probaría jugadores

Deportes

Alajuelense deja la pretemporada y toma en serio el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Allen Guevara enfrenta al defensor inglés Aaron Hughes. El Cusuco le anotó al Fulham y fue de lo mejor del Alajuelense en el amistoso.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Allen Guevara enfrenta al defensor inglés Aaron Hughes. El Cusuco le anotó al Fulham y fue de lo mejor del Alajuelense en el amistoso. | CARLOS BORBÓN

Alajuela. La Liga se baja definitivamente de los aviones y los duelos internacionales y caerá a lo terrenal del Torneo de Copa: viene Carmelita y los manudos ayer cambiaron el casete.

Este domingo, a las 2 p. m. en el estadio Allen Rigionni de Grecia, Alajuelense recibirá a los verdolagas en el partido de vuelta de los cuartos de final. La ida quedó 1-1.

Así que los futbolistas erizos ayer hicieron el cambio mental par empezar a concentrarse en tomar en serio la Copa y competir por otro título para las vitrinas.

“Ganando este campeonato podemos enviar mensajes de que estamos fuertes y preparados para el torneo nacional, la prioridad”, comentó Allen Guevara, quien más se lució en el amistoso ante el Fulham con un gol al meta Maarten Stekelenburg, subcampeón del mundo con Holanda en 2010.

El pequeño volante también aseguró que estaba volviendo a su mejor nivel y que espera destacarse en el Invierno 2013, pues por primera vez en mucho tiempo pudo realizar la pretemporada completa.

Se alejan los fantasmas de las constantes lesiones que han aquejado al Cusuco en su carrera.

El manudo también filtró un poco el pensamiento de su jefe, el entrenador Óscar Ramírez, al decir: “Ya el profe habló con nosotros, él va a dar oportunidad a muchos jugadores para ver que pueden dar y tomar decisiones”.

Se espera que el Machillo rompa este domingo con la alineación fija que ha venido usando en los partidos de la gira por México y el partido contra el combinado inglés. Inicia el periodo de prueba para los que no tienen visa de titulares.

Uno de ellos sería Kenneth García, quien ingresó de cambio el miércoles y asistió el único gol que hicieron los rojinegros.

“Gracias a Dios se me está dando la posibilidad de jugar minutos y creo que los estoy aprovechando. Ya sean 90 o 20 minutos, hay que aprovechar. Sé que somos una plantilla bastante grande y el profesor va a escoger a los mejores”, comentó ayer García.

“Trato de meterme ya de lleno en el partido contra el Carmen, sabemos que tenemos que hacer un buen partido y tenemos la ventaja de haber sacado un punto de visita”, complementó el Coco.

PUBLICIDAD

Si Alajuelense y Carmelita empatan en el Allen Rigionni definirán la clasificación a semifinales por medio de los penales.

El ganador se enfrentará, el siguiente fin de semana, al vencedor entre Jacó Rays y AS Puma, que empataron a un gol en la ida y definirán lo propio este sábado, en Pérez Zeledón, a las 8 p. m. Colaboró el periodista Francisco Barrantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense deja la pretemporada y toma en serio el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota