Deportes

Fichajes de la Liga

Alajuelense presentará hoy al colombiano Camilo Aguirre

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Quedó desinscrito del Pérez Zeledón y en Alajuela le ofrecieron un contrato por un año

En Unafut no se han pronunciado sobre la norma que le impediría cambiar de equipo

Deportes

Alajuelense presentará hoy al colombiano Camilo Aguirre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Durante dos años con el Municipal de Pérez Zeledón, el colombiano Camilo Aguirre  (derecha) jugó 67 partidos  y anotó 20 goles. En la foto lo marcan los saprissistas Gabriel Badilla (izquierda) y Daniel Colindres. | ARCHIVO
ampliar
Durante dos años con el Municipal de Pérez Zeledón, el colombiano Camilo Aguirre (derecha) jugó 67 partidos y anotó 20 goles. En la foto lo marcan los saprissistas Gabriel Badilla (izquierda) y Daniel Colindres. | ARCHIVO

La noche del martes quedó libre de Pérez Zeledón, en la mañana de ayer la Liga le ofreció un año de contrato y en la tarde decidió estampar la firma. Camilo Aguirre es el último refuerzo manudo.

Según Carlos Chamberlain, director de la Comisión Técnica manuda, el volante colombiano llegó a un acuerdo por un año, con la opción de renovar por otro año.

El cafetero se mostró ilusionado con jugar en un “equipo grande como Alajuelense”.

“Sería muy mentiroso si dijera que no quiero jugar con la Liga, ¿quién no quiere llegar a un equipo grande como es Alajuelense?”, dijo el enganche cafetero.

Chamberlain dijo que al suramericano le sedujo mucho la posibilidad de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf y pelear por un título con la camiseta rojinegra.

Enganche derecho, rápido, de buen trato con la pelota y con mucho gol... Aguirre es el creativo que pidió el entrenador Óscar Ramírez para cerrar el tema de fichajes, por el momento, en Alajuelense.

Durante dos años (cuatro torneos) con los generaleños Camilo jugo 67 partidos y anotó 20 goles.

Para el Invierno 2013 Alajuelense fichó al delantero Johan Venegas, al volante Ariel Rodríguez y al lateral izquierdo Maurim Vieira de Souza, proveniente de Brasil.

Volvieron el ariete Alejandro Aguilar y el zaguero Johnny Acosta, quienes estaban a préstamo.

También llegaron tres refuerzos del alto rendimiento.

Problemática. El Comité de Competición de la Unafut desinscribió a Aguirre al no haber un nuevo contrato que lo ligara con los Guerreros del Sur. Sin embargo, evitó dar una interpretación de la norma que le impediría al colombiano militar en otro equipo de Costa Rica.

El Reglamento de Competición estipula que los extranjeros deben jugar, al menos, tres años con el mismo club que los trajo al país.

No obstante, la regla es confusa, pues dice que si el jugador es desinscrito estará en la libertad de fichar por otro equipo.

“Nuestros abogados nos aseguraron que no hay problema alguno”, comentó Chamberlain.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense presentará hoy al colombiano Camilo Aguirre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota