Deportes

Tendrán que pagar multa de $40.000

Alajuelense no podrá apelar sanción de Concacaf

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 08:02 pm

"Esta es una lección enorme para el fútbol de Costa Rica y una lección enorme para Alajuelense", dijo el vocero Marco Vásquez

Deportes

Alajuelense no podrá apelar sanción de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marco Vásquez explica que no piensan apelar la sanción impuesta por Concacaf.

Posted by Ferlin Fuentes Alpízar. on Martes, 28 de abril de 2015
Alajuelense no apelará sanción de Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense informó este martes que no podrán apelar la sanción económica impuesta por la Concacaf tras presentarse actos racistas en la semifinal de vuelta del 7 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto ante Impact de Montreal.

El vocero manudo, Marco Vásquez, detalló en conferencia de prensa que "en el artículo 6.5 de Concacaf se nos indica que no están sujetas a apelación todas las multas impuestas a jugadores o a asociaciones que no excedan los $30.000. En este caso la multa de $40.000, si hubiera sido una sola multa, hubiera sido sujeta a apelación en caso de que la institución hubiera estado en disposición de hacerlo. Sin embargo no podemos apelar y no pensamos apelar".

Vásquez lamentó, a nombre de la institución rojinegra, que se haya presentado este tipo de discriminación en su estadio.

"Esta es una lección enorme para el fútbol de Costa Rica y una lección enorme para Alajuelense. Creemos que como institución debemos aprender de esto y nunca más volver a hacer lo que hicimos esa noche, de faltarle el respeto a un jugador de otro club que viene a jugar un partido internacional", dijo.

La Liga no podrá utilizar el Morera Soto en el primer partido de la próxima edición de la Liga de Campeones y tendrá que pagar una multas económicas que suma $40 mil (cerca de ¢21 millones) por insultos racistas ($30.000) y lanzamiento de objetos ($10.000).

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense no podrá apelar sanción de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota