Deportes

Futbol nacional

Alajuelense conserva su marca perfecta con triunfo 2-1 sobre la Universidad de Costa Rica

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 10:05 pm

Con goles de Allen Guevara y Álvaro Sánchez, los manudos remontaron el tanto inicial de Jonathan Sibaja.

Deportes

Alajuelense conserva su marca perfecta con triunfo 2-1 sobre la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Alajuelense derrotó esta noche 2-1 a la Universidad de Costa Rica y mantiene su récord perfecto en el Torneo de Invierno 2014, luego de tres partidos realizados.

Los académicos, por su parte, perdieron su primer encuentro del certamen, pero de momento conservan el liderato, con 13 puntos.

Las acciones del primer tiempo fueron bastante discretas, siendo los goles las oportunidades más claras que tuvieron ambos equipos.

Jonathan Sibaja convirtió el tanto universitario al minuto 27, tras aprovechar un mal cabezazo defensivo de Ariel Soto.

Este último se reivindicó con un gran centro a la cabeza de Allen Guevara, quien remató con precisión al 35' para decretar el 1-1.

La historia fue más emocionante en el complemento.

Álvaro Sánchez asustó a los visitantes con un violento remate a los pocos minutos de haber vuelto de los camerinos. El meta Carlos Méndez fue figura al detener el intento.

Álvaro Sánchez burla el movimiento de Jonathan Sibaja (26). Ambos marcaron en el partido de esta noche en el Morera Soto.
ampliar
Álvaro Sánchez burla el movimiento de Jonathan Sibaja (26). Ambos marcaron en el partido de esta noche en el Morera Soto. (José Franciso Cordero)

Alfonso Quesada también se encargó de ahogarle un nuevo grito de gol a Jonathan Sibaja, con una magnífica intervención sobre su costado izquierdo.

Al 58', Sánchez completó la remontada rojinegra tras conectar de cabeza un remate desviado de Pablo Gabas, quien había recogido un mal despeje defensivo de los académicos en acción de tiro libre.

Rónald Matarrita obligó a otra salvada a Carlos Méndez con un gran tiro de izquierda desde fuera del área al 82'.

Sobre el final del partido, el manudo Juan Gabriel Guzmán y el académico Jorge Ramírez vieron la tarjeta roja por una discusión sin estar en disputa el balón.

Alineaciones:

Alajuelense: Alfonso Quesada, Jean Carlo Agüero, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Pablo Gabas, Allen Guevara (Rónald Matarrita, 76'), Álvaro Sánchez (Alejandro Aguilar, 85') y Jerry Palacios (José Guillermo Ortiz, 71').

UCR: Carlos Méndez, Julio Cascate, Jason Scott, Ariel Contreras, Jorge Ramírez, Mauricio Montero, Paulo Rodríguez (Kendrick Pinnock, 74'), Jonathan Sibaja (Olman Vargas, 77'), Allan Duarte (Josué Martínez, 69'), Víctor Coto y Pablo Acosta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense conserva su marca perfecta con triunfo 2-1 sobre la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota