Deportes

Fútbol Nacional

Alajuelense sería la peor opción de Cartaginés en las semifinales

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 08:57 am

Los brumosos perdieron sus dos partidos contra la Liga en la fase regular del Torneo de Invierno

Un triunfo de los bralquiazules ante Limón les permitiría llegar a 42 puntos y ser inalcanzables por el Saprissa (38 unidades)

Deportes

Alajuelense sería la peor opción de Cartaginés en las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Cabalceta se barre por la pelota que manejaba Ariel Soto en el juego entre Alajuelense y Cartaginés (Mayela López)

Redacción

Los resultados en la fase regular del Torneo de Invierno dictan que el Club Sport Cartaginés deberá cuidar con la uñas su tercer lugar este domingo para evitar a la Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales.

En los encuentros ante los rivales más poderosos, el cuadro brumosos arrebató puntos a Saprissa y a Herediano (rival del cuarto lugar), pero ante los manudos perdieron tanto de local, como de visita.

Bajo el mando del técnico Mauricio Wright, el conjunto de la Vieja Metrópoli perdió 2-1 en el estadio Alejandro Morera Soto el 29 octubre 2014; mientras que este mes, a las ordenes de Claudio Ciccia, el Cartaginés cayó derrotado en el Fello Meza 2-0 a manos de Johnny Acosta y Armando Alonso.

En tanto, sus duelos frente a los florenses fueron más benévolos. El 11 de octubre perdieron 1-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero, y el 19 de ese mismo mes se desquitaron con un contundente 4-2 en su patio.

Los brumosos triunfon ante los tibaseños 1-0 en casa y 2-1 en el estadio Ricardo Saprissa este miércoles.

Estos resultados obligan a los blanquiazules (39 puntos) a tomar previsiones para derrotar a Limón en la última fecha de este domingo a las 3 p. m., y así acabar con las posibilidades moradas de arrebatarles su posición en la tabla. Si los brumosos ganan este domingo, llegarían a 42 puntos y serían inalcanzables por la 'S' (38 unidades).

Carlos Hernández disputa la pelota con el volante Esteban Granados en el juego entre Herediano y Cartaginés.
ampliar
Carlos Hernández disputa la pelota con el volante Esteban Granados en el juego entre Herediano y Cartaginés. (Graciela Solis)

Cartaginés depende de sí mismo para evitar a la Liga en las 'Semis'. Una derrota o un empate como visitante —en un juego que disputarán en el estadio José Rafael "Fello" Meza— abriría las puertas a la 'S' para asumir la tercera casilla y un eventual Clásico.

Pese a que los manudos son la opción más difícil en la siguiente ronda, los jugadores brumosos aseguran que en la semifinales todos llegan con las mismas opciones

"El campeonato nacional está hecho para que entren cuatro y todos tienen las mismas posibilidades. Lamentablemente el buen campeonato de la Liga, yo los felicito, no les da para el título. Ahora todos comenzamos de cero, son semifinales en los cuales el equipo que cometa menos errores es el que va a pasar, así que aquí no hay favoritos", dijo Christian Bolaños.

El delantero quitó importancia a la ventaja deportiva: "es jugar en casa y después ellos tienen que jugar los partidos, no quiere decir que vayan ganando, es algo que para mí no hace ninguna diferencia. Ellos tienen que ganarle al equipo que les vaya a tocar".

Mientras el Cartaginés intentará asegurar la tercera casilla ante los caribeños, los pupilos de Jeaustin Campos juegan ante Carmelita en la 'Cueva' con la misión de puntuar para meter presión.

La cima de la tabla no sufrirá cambios, Alajuelense y Herediano seguirán en el primer y segundo lugar, respectivamente, aunque pierdan este domingo.

Primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones:

Alajuelense
21
+22
50
CS Herediano
21
+25
43
Cartaginés
21
+8
39
Saprissa
21
+10
38
  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense sería la peor opción de Cartaginés en las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota