Deportes

Torneo de Verano 2014

En Alajuelense la pelea por los puestos será muy fuerte

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:00 am

Manudos saben que habrá competencia en el plantel y nadie tiene el puesto asegurado

Alajuelense jugará el campeonato local y la Concacaf, por lo que habrá mucha rotación

Deportes

En Alajuelense la pelea por los puestos será muy fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Liga inicia el semestre con un plantel que luce muy competitivo y profundo. Lo que a su vez plantea la disyuntiva de que no todos jugarán y la lucha por cada puesto será muy fuerte.

Los saben desde los más experimentados hasta los nuevos: cada entrenamiento y cada partido contará para definir la alineación.

Eso sí, Alajuelense enfrentará el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que es probable que Óscar Ramírez vuelva a optar por rotar el plantel e ir planificando utilizar a cada futbolista en su mejor momento.

Oportunidades habrá para cada quien, la cuestión es ¿quién las podrá aprovechar y quién no?

“Teniendo en mente lo que nos estamos jugando, la Concachampions y el campeonato nacional, eso lo impulsa a uno a trabajar para ganarse un campo”, comentó ayer el lateral José Salvatierra.

Salva regresa de una serie de lesiones que le impidieron jugar durante casi todo el 2013. Sabe que no será fácil retomar su posición como titular por la banda derecha.

“Yo me siento que ya estoy para jugar, me falta tomar el timing en la cancha, los recorridos con el equipo. El sistema del profe ya lo conozco bastante bien, pero sé que me falta ajustarme al ritmo del equipo”, agregó Salvatierra.

El lateral comentó que será un año muy importante tanto en su carrera como para el grupo manudo, con especial énfasis en lo que se pueda alcanzar en la Concacaf.

“Lo principal es que el grupo es consciente, lo que pasó queda en la historia. Empieza un nuevo torneo en el que debemos retomar la senda”, comentó por su parte el atacante Álvaro Sánchez.

Osvaldo Rodríguez, el único fichaje manudo de  momento, apareció por primera vez con el uniforme de la Liga. Usará el número 31.  |  FRANCISCO   BARRANTES
ampliar
Osvaldo Rodríguez, el único fichaje manudo de momento, apareció por primera vez con el uniforme de la Liga. Usará el número 31. | FRANCISCO BARRANTES

Nuevo inicio. El único fichaje de la Liga, el volante Osvaldo Rodríguez, sabe que la consolidación en un equipo grande toma tiempo y está dispuesto a luchar para ir consiguiendo minutos en la cancha.

“Para nadie es un secreto que es difícil. Estamos en el campeón nacional, donde están los mejores jugadores, hay mucha competencia y todos los jugadores tienen la posibilidad. Hay que trabajar fuerte y ganarse el tiempo”, comentó Rodríguez en su primera rueda de prensa con la camisa rojinegra.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Osvaldo es positivo y comentó que el grupo lo recibió de buena manera. Hace referencia a la ayuda de compañeros que ya conocía, como Johnny Acosta y el capitán Porfirio López.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Alajuelense la pelea por los puestos será muy fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota