Deportes

Pretemporada del Alajuelense

Alajuelense olvida los fogueos y se enfoca en mejorar la ofensiva

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Ramírez quiere mejorar la profundidad del ataque erizo y corregir los errores

Los manudos se irán de campamento a la zona sur del país, a finales de este mes

Deportes

Alajuelense olvida los fogueos y se enfoca en mejorar la ofensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ni internacionales ni nacionales. La Liga no jugará más fogueos de primer nivel en su pretemporada.

En su lugar, Alajuelense realizará un campamento en la zona sur del país. Allí se concentrarán, participarán en actividades de bienestar social y jugarán un par de encuentros contra combinados locales de Coto Brus y Osa.

Carlos Chamberlain, director de la Comisión Técnica del club, dijo que prefirieron aceptar la invitación de una asociación local de desarrollo y así concentrarse de cara al inicio del Invierno 2013.

El plan es viajar el 30 de julio y volver el 2 o 3 de agosto. Aún faltan varios detalles por definir.

Ya Óscar Ramírez había esbozado sus intenciones en la mañana del martes, al comentar que muchas veces estar preparándose para los amistosos le quitaba tiempo para corregir los errores del equipo y estar en contacto con todos los miembros de la planilla.

“El hecho de estar jugando domingo-miércoles-domingo no deja espacios para estar corrigiendo cosas que se están dando. Sí se da fútbol, pero se sigue con errores”, comentó el timonel erizo.

La Liga ya se fue de campamento durante esta pretemporada, lo hizo a mediados de junio en Tamarindo, Guanacaste. En la foto el entrenador manudo, Óscar Ramírez, observa al jugador Juan Gabriel Guzmán.  |  ARCHIVO
ampliar
La Liga ya se fue de campamento durante esta pretemporada, lo hizo a mediados de junio en Tamarindo, Guanacaste. En la foto el entrenador manudo, Óscar Ramírez, observa al jugador Juan Gabriel Guzmán. | ARCHIVO

Profundizar el ataque. El Machillo quiere estas tres semanas antes del inicio del campeonato para trabajar en la profundidad del ataque.

Según Óscar, apenas la semana pasada iniciaron a desarrollar las conexiones en ofensiva y es una tarea pendiente en la preparación.

Se trata de trabajar en las corridas por las bandas y los centros hacia el área rival. Quiere coordinar la labor de los volantes y laterales con la llegada de los delanteros.

El estratega ha comentado que, en su criterio, esa fue la parte en la que el equipo se vio más crudo en los partidos ante Carmelita, que los eliminó del Torneo de Copa, y en el fogueo ante el Fulham inglés.

Sin embargo, quedan más temas pendientes: ya va más de un mes de preparación y aún no se encuentra seguridad en retaguardia.

Porfirio López es constantemente atacado por la afición y hasta el día de ayer se pudo sumar Johnny Acosta, quien se está recuperando de una lesión de rodilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense olvida los fogueos y se enfoca en mejorar la ofensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota