Deportes

Liga empató a uno ayer con Cartagena

Alajuelense ofreció una tenue pincelada en su primer fogueo

Actualizado el 16 de junio de 2012 a las 12:00 am

Manudos intentaron poner en práctica lo que quiere el Machillo, pero aún falta tiempo

Erizos se guardaron a los que se supone son los titulares para duelo de hoy en Liberia

Deportes

Alajuelense ofreció una tenue pincelada en su primer fogueo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartagena. Alajuelense vivió ayer su primera puesta en escena de la pretemporada, al disputar un fogueo ante Cartagena en el polideportivo de dicha localidad.

El compromiso quedó 1-1.

El partido sirvió para ojear los primeros trazos de la filosofía que quiere emplear el técnico manudo Óscar Machillo Ramírez en la campaña que se avecina.

No obstante, solo se vio una tenue pincelada de dicha idea.

Definitivamente la Liga tuvo la posesión de pelota, pero la coordinación y buen pie para pasar o tirar simplemente aún no están ahí.

De esa forma no se pudo cumplir con la segunda parte del plan: movilidad, cambio de ritmo y superioridad numérica en la culminación.

Esto se dio por varias razones: los rojinegros utilizaron un equipo copado de futbolistas sin regularidad que, por lo menos por ahora, se nota que no son los titulares.

Los estelares jugarán hoy ante Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano a las 3 p. m.

También quedó claro que el cansancio acumulado en los nueve días que lleva la gira eriza por territorio pampero pasó la factura.

Y, finalmente, Cartagena, club nada despreciable de la Segunda División costarricense, jugó como si se tratara de una final.

Sin embargo, de eso se trata la pretemporada. De prueba y error.

El primer examen oficial no será sino hasta el 22 de julio con la Supercopa ante Herediano. Ya ahí sí es donde necesitará resultados.

Los nombres. En la cancha estuvieron Pedro Román, Verny Ramírez, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Francisco Flores, Juan Gabriel Guzmán, Diego Calvo, Armando Alonso, Kenneth García, Walter Chévez y Jean Carlos Solórzano.

Después el equipo hizo variantes como Jorge Davis, Jorge Gatgens, Guillermo Arias, entre otros,

Las anotaciones las consiguieron José Antonio López por los locales, al 14' (golazo) y Solórzano por el conjunto visitante, al 43'.

“Fue difícil. Cartagena corrió mucho y nos hizo trabajar bastante. En muchos tramos hicimos lo que el entrenador quería. Eso es lo importante”, dijo García, quien jugó su primer partido con la Liga.

“Han sido varios días de trabajo intenso. Eso se sintió. Pero tácticamente nos vimos bien. De eso se trata esto, insistir en lo que se quiere. Darle, darle y darle”, dijo Alonso.

PUBLICIDAD

“Se vieron conceptos de lo que el profe ha venido enseñándonos. Todavía falta, pero las cosas van a ir saliendo”, apuntó Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense ofreció una tenue pincelada en su primer fogueo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota