Deportes

Clásico provincial ante Herediano

Un Alajuelense obligado vuelve a su hogar con la enfermería vacía

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Hace mes y medio Alajuelense no juega en el Morera Soto por el Torneo de Verano

Los erizos Lewis, Acosta, Matarrita y Guzmán recibieron ayer el alta médica

Deportes

Un Alajuelense obligado vuelve a su hogar con la enfermería vacía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Wálter Quesada será el sílbatero para el juego entre la Liga y Herediano. Y tendrá por líneas a Leonel Leal y Eder Chacón

Belén. Alajuelense recupera su mejor aliado en un momento crucial. El monarca jugará en su hogar, el Morera Soto, después de un gris mes y medio en la carretera, lapso en el que solo consiguió dos triunfos en juegos del Verano.

Enfocarse en la Liga de Campeones de la Concacaf pasó su factura y a la Liga ya se le acabó el colchón que tenía para mantenerse en la clasificación. Si no derrota al Herediano el León podría bajar al cuarto o quinto puesto de la clasificación.

Por eso es tan importante que este duelo sea en su verdadera casa, donde los manudos ganaron y gustaron en el inicio del Verano: cuatro triunfos, tres de ellos por goleada.

Después de eso, Alajuelense pasó una travesía por el Estadio Nacional y cinco partidos de visita sin resultados halagadores. Solo nueve puntos (dos triunfos y tres empates) en el último mes y medio.

“Nuestra afición juega un papel importante, a uno le hace falta ese cariño, esa sintonía con la afición”, comentó Kenner Gutiérrez.

Tampoco se podía pedir mejor rival para reestrenar un Morera remodelado y ya mundialista. Mañana a las 8 p. m. se presenta el Herediano, rival en cuatro de las últimas siete finales de Costa Rica.

“Es un gran equipo, tiene grandes jugadores, grandes variantes... Siento que es el mismo Herediano de torneos atrás”, agregó Johhny Acosta, quien ya está recuperado de la lesión pero ve difícil jugar mañana pues le falta recuperar ritmo.

Kenneth García, en el centro de los abrazos de Jerry Palacios, Jorge Davis y Camilo Aguirre, festeja el gol con el que Alajuelense derrotó a Herediano por última vez. Eso fue en setiembre del año pasado, en el Morera.  |  ARCHIVO
ampliar
Kenneth García, en el centro de los abrazos de Jerry Palacios, Jorge Davis y Camilo Aguirre, festeja el gol con el que Alajuelense derrotó a Herediano por última vez. Eso fue en setiembre del año pasado, en el Morera. | ARCHIVO

Divina salud. Ayer fue un excelente día en la enfermería manuda, principalmente porque quedó vacía. Alajuelense no tiene un solo lesionado y eso es motivo para celebrar de cara a las cruciales semanas que les depara el calendario.

Según explicó el médico manudo, Alfredo Gómez, además del defensor Acosta, volvieron el polifuncional Juan Gabriel Guzmán, el extremo izquierdo Rónald Matarrita y el portero suplente Dexter Lewis.

Así que Óscar Ramírez contará con todos sus hombres para armar el esquema que usará mañana y planear la semana previa al partido de ida de las semifinales de la Concachampions , ante el Toluca.

Un planteamiento que seguramente incluirá al portero Alfonso Quesada. El estelar Patrick Pemberton está sancionado y no podrá jugar el primer duelo ante los mexicanos, así que la potente ofensiva rojiamarilla se presenta como la prueba ideal para desempolvar los reflejos del meta Quesada.

PUBLICIDAD

Se espera que el resto de la alineación se parezca más al equipo titular que Machillo ha usado en la Concacaf que al equipo suplente que ha jugado el Verano.

Ese que tiene a Porfirio López, Kenner Gutiérrez y Kevin Sancho como referentes en la retaguardia; también a Ariel Rodríguez, Jerry Palacios y Jonathan McDonald como complemento de la medular.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Alajuelense obligado vuelve a su hogar con la enfermería vacía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota